Huawei interpreta la red objetivo totalmente óptica F5.5G para acelerar la popularización del gigabit y promover el uso comercial de 10 Gbps
BARCELONA, España, 27 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Durante el MWC 2024, el conocido instituto europeo de investigación y análisis IDATE celebró con éxito el "Green All-Optical Network Forum". Los participantes abogaron por aprovechar las oportunidades de desarrollo del mercado de banda ancha gigabit e inaugurar la era de las redes de 10 Gbps. Kim Jin, vicepresidente de la línea de productos ópticos de Huawei, interpreta que la red objetivo totalmente óptica F5.5G acelerará la popularización del gigabit y apoyará la evolución de las futuras redes a 10 Gbps, abriendo la nueva era del uso comercial de F5.5G.
La banda ancha óptica está pasando de los 100 Mbps impulsados por el video a los 1 Gbps impulsados por experiencias, y permite conexiones de 10 Gbps impulsadas por la inteligencia. Ante esta tendencia, Huawei propone la necesidad de una red objetivo totalmente óptica F5.5G para construir una red de tales características que soporte 3 capacidades de red y 4 arquitecturas de red. Es decir, conseguir 3 capacidades de red: Acceso ubicuo de 10 Gbps, red metropolitana que reduce la latencia a 1 ms y red troncal que alcanza una disponibilidad del 99,9999 %; y creación de arquitectura de 4 redes: La red troncal despliega redes de transporte óptico (OTN) de 400G, 800G para conectar centros de datos, la red metropolitana requiere 100G para las oficinas centrales (CO), la red de acceso utiliza red óptica pasiva (PON) de 50G a hogares y empresas, y conecta 10Gbps a la sala.
Red doméstica: El número de usuarios de FTTR ha alcanzado los 14 millones. FTTR ayuda a los operadores a vender "1 red" con FTTR en lugar de "1 fibra más 1 terminal" con FTTH. FTTR se está expandiendo desde la función de conexión a las aplicaciones domésticas inteligentes (FTTR+X), es decir, la convergencia de las redes FTTR y diversas aplicaciones domésticas inteligentes. Además, los operadores pueden vender múltiples aplicaciones sobre "1 red". Huawei lanza el primer producto FTTR+X de la industria, iFTTR F50, que aumenta la velocidad de 2000 Mbps a 3000 Mbps. Además, introduce unidades informáticas y de almacenamiento integradas para ofrecer a los usuarios hasta 8 TB de almacenamiento y funciones de búsqueda inteligente de álbumes, lo que ayuda a los operadores a ampliar los límites de los servicios de banda ancha domésticos.
- Red de acceso óptico: Hay casi 200 millones de usuarios de gigabits en todo el mundo. Más de 50 operadores han lanzado paquetes comerciales de 10 Gbps. El rápido desarrollo de los servicios gigabit está impulsando la actualización de las redes de acceso óptico de GPON a PON 10G o incluso PON 50G. La solución FlexPON+ de Huawei ayuda a los operadores a evolucionar sin problemas de GPON a PON 10G con un costo óptimo, promoviendo el desarrollo de usuarios gigabit. Además, la PON 50G de 7 modos en 1 con transmisión simétrica ascendente y descendente permite reutilizar el 100 % de la red de distribución óptica (ODN) existente, protegiendo la inversión de las operadoras. El MA5800T, el primer terminal de línea óptica (OLT) inteligente del sector, admite 2 Tbps por ranura y un motor inteligente, compatible con el acceso ubicuo a 10 Gbps.
- Red metropolitana: Se calcula que el 85 % de las aplicaciones empresariales migrarán a la nube en 2025. La latencia ultrabaja de 1 ms y la escalabilidad flexible del servicio de la red metropolitana son la clave para garantizar la mejor experiencia de usuario y una rápida conexión a la nube. La solución Alps-WDM de Huawei despliega OTN de 100G y 200G en la periferia de la red metropolitana. La conmutación totalmente óptica E2E permite la transmisión de servicios en un solo salto y el acceso a la nube en milisegundos, lo que ayuda a las operadoras a construir una red metropolitana simplificada y de máxima experiencia.
- Red troncal: El tráfico entre centros de datos aumenta más de un 50 % anual. La nubificación de los sistemas de producción de las empresas requiere una mayor disponibilidad de la red. El OTN líder de alto rendimiento de 400G y 800G de Huawei, la ASON híbrida óptico-eléctrica y el OSN 9800 K36, el primer producto OTN de la industria para Data Centers, proporcionan 1,6T por ranura y una capacidad de una sola fibra de 100T, y mejoran la disponibilidad de la red del 99,999 % al 99,9999 %.
Kim Jin declaró: "Huawei seguirá innovando basándose en la red objetivo totalmente óptica F5.5G para ayudar a los operadores a aprovechar las oportunidades de desarrollo en el mercado del gigabit y acelerar el uso comercial de F5.5G, abrazando la nueva ola de prosperidad del mercado".
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2348028/Kim_Jin_Huawei.jpg
FUENTE Huawei
Compartir este artículo