El Foro China-Francia resalta intercambios culturales y de pueblo a pueblo
PARIS, 6 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El pasado sábado tuvo lugar en esta ciudad un foro entre China y Francia, en el que se abordó el desarrollo de intercambios culturales y de pueblo a pueblo, como un esfuerzo por impulsar la cooperación y el aprendizaje mutuo.
Los participantes acordaron que el fortalecimiento de los intercambios culturales y la cooperación entre China y Francia no solo ayudará a ampliar el consenso y fortalecer la confianza mutua, sino que también favorecerá que las dos grandes civilizaciones y otras civilizaciones del mundo se apoyen mutuamente en sus éxitos y rejuvenezcan con una nueva vitalidad en la nueva era.
Este año, en el que se cumple el 60.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, es también el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia.
En su discurso de apertura, Fu Hua, presidente de la agencia de noticias Xinhua, expresó que el foro, desarrollado en la víspera de la visita oficial a Francia del presidente de China Xi Jinping, tiene una gran importancia para el fortalecimiento de la cooperación entre los medios de comunicación, los centros de investigación y el aprendizaje mutuo.
Fu expresó que Xinhua se ha dedicado a narrar las historias sobre la amistad entre ambas naciones y a promover las culturas china y francesa.
"Estamos dispuestos a trabajar con las agencias de noticia chinas y francesas, los centros de investigación y otras organizaciones en aras de defender el principio de la igualdad, el aprendizaje mutuo, el diálogo, y la inclusión entre las civilizaciones, así como la promoción de los valores compartidos de toda la humanidad", expresó.
Xinhua está preparada para mostrar de manera conjunta los frutos de la cooperación entre China y Francia, dar visibilidad a los tesoros de la cultura tradicional de ambas naciones y los elementos más destacados como civilizaciones modernas, así como ampliar los puentes para el intercambio de pueblo a pueblo y la cooperación cultural, señaló Fu.
Xinhua está preparada también para aprovechar oportunidades como el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia y las Olimpiadas de París para desarrollar más actividades de intercambio cultural con el propósito de llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.
Lu Shaye, embajador de China en Francia, expresó que los intercambios culturales y de pueblo a pueblo constituyen una base importante y una fuerza motriz inagotable para las relaciones entre China y Francia.
Ambas naciones están preparadas para lanzar docenas de eventos culturales y turísticos este año que celebra el 60.° aniversario de las relaciones diplomáticas y el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia, y seremos testigos de las importantes oportunidades que traerán las Olimpiadas de París para los intercambios culturales y de pueblo a pueblo, añadió el embajador.
Lu también expresó su confianza en que bajo la guía estratégica de los presidentes Xi y Macron, los lazos bilaterales están listos para lucir vigor y vitalidad en lo sucesivo, y los crecientes intercambios culturales y la cooperación sentarán los cimientos de una opinión pública más sólida en función del desarrollo de relaciones bilaterales firmes y estables.
"La cultura constituye el cemento más resistente entre nuestras civilizaciones", expresó en el foro Eric Alauzet, presidente del Grupo de Amistad Francia-China de la Asamblea Nacional de Francia.
La historia compartida entre las dos naciones, luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas, ha fomentado intercambios culturales y de pueblo a pueblo fructíferos, lo que a su vez ha promovido la cooperación y el desarrollo en otras áreas, agregó.
La cooperación bilateral ha alcanzado varios resultados en la economía y el comercio, y como parte de sus esfuerzos conjuntos en la lucha contra el cambio climático, resaltó Alauzet, ambos países han desarrollado este año varias actividades de intercambio cultural, que impulsarán aún más las relaciones bilaterales.
El foro desarrollado este sábado está patrocinado de manera conjunta por la agencia de noticias Xinhua, la Embajada de China en Francia, y Publicis Groupe, una empresa multinacional de publicidad y relaciones públicas.
Con el tema "Consolidando los intercambios culturales y de pueblo a pueblo, promoviendo el espíritu China-Francia", el foro contó con la participación de 250 representantes de los gobiernos chinos y francés, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, los principales medios de prensa a nivel mundial, centros de investigación, así como círculos culturales y empresariales de ambos países.
Antes de la inauguración del foro, la agencia de noticias Xinhua firmó un memorando de entendimiento con Publicis Groupe.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2405037/1.jpg
FUENTE xinhuanet
Compartir este artículo