- Ampliación del acuerdo de reciclaje anterior para crear vías de reciclaje al final de la vida útil de las baterías Toyota utilizadas en vehículos híbridos y eléctricos de batería
- Los planes incluyen un acuerdo para que Toyota se abastezca de material activo de cátodo (CAM) y láminas de cobre de ánodo procedentes de las actividades de reciclaje de Redwood para su cadena de suministro.
- Creación de circularidad en Norteamérica reciclando y reintroduciendo los metales recuperados en la cadena de suministro de baterías
PLANO, Texas, y CARSON CITY, Nevada, 16 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Avanzando hacia el objetivo de circularidad del ecosistema de las baterías, Toyota Motor North America (TMNA) y Redwood Materials anuncian un acuerdo de reciclaje ampliado que pretende crear vías para las baterías automotrices utilizadas en los vehículos eléctricos de Toyota que han llegado al final de su vida útil. El plan también incluye un acuerdo para que Toyota se abastezca de material activo de cátodos (CAM) y de láminas de cobre de ánodos procedentes de las actividades de reciclaje de Redwood para la futura producción de nuevas baterías automotrices de Toyota. El acuerdo se basa en la colaboración con Redwood anunciada el año pasado para la recogida y el reciclaje de las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos de Toyota.
"Trabajando con Redwood Materials, estamos creando una cadena de suministro circular para optimizar la logística, ampliar el refinado y garantizar que los valiosos metales recuperados puedan reintroducirse en nuestros futuros vehículos", afirma Christopher Yang, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Empresarial de Toyota Motor North America. "Acelerar nuestros esfuerzos de reciclaje y la adquisición de componentes nacionales nos acerca a nuestro objetivo final de crear un ecosistema de baterías de circuito cerrado que será cada vez más importante a medida que incorporemos más vehículos con baterías a las carreteras de Norteamérica".
"Hoy, en colaboración con Redwood Materials, Toyota está dando un paso decisivo hacia un futuro sostenible", declaró Cal Lankton, director comercial de Redwood Materials. "No solo están trabajando para garantizar una gestión responsable del final de la vida útil de sus vehículos eléctricos, sino que también planean construir su próxima generación de EV, en parte utilizando componentes de baterías sostenibles y de fabricación nacional".
Se prevé que las necesidades de reciclaje de baterías automotrices de Toyota crezcan sustancialmente en los próximos años a medida que más de sus vehículos eléctricos, como los modelos Prius de primera generación introducidos hace más de 20 años, lleguen al final de su ciclo de vida. Dado que gran parte de la flota de vehículos eléctricos Toyota que se retira se encuentra en California, las instalaciones de reciclaje de Redwood en Nevada servirán de apoyo a la cadena de suministro norteamericana de Toyota, lo que mejorará la sostenibilidad y ayudará a potenciar las mejoras operacionales en toda la empresa TMNA para conseguir un ecosistema de baterías de ciclo cerrado. Se prevé que el ecosistema del ciclo de vida de las baterías de Toyota incluya el reciclaje, la refabricación y la reutilización de los casi cinco millones de unidades operativas, lo que permitirá alcanzar los objetivos finales de Toyota en materia de neutralidad de carbono de sus operaciones globales para 2035 y de neutralidad de carbono de sus vehículos para 2050.
Toyota ha acordado desarrollar un marco de circuito cerrado que también incluye planes para adquirir material activo catódico (CAM) y láminas de cobre de Redwood como parte de un acuerdo a largo plazo. Según los parámetros del acuerdo, se espera que el material activo de cátodo recuperado y producido a partir de las actividades de reciclaje de Redwood alimente con material reciclado la futura producción de nuevas baterías en Toyota Battery Manufacturing, North Carolina (TBMNC). Se prevé que el uso de materiales reciclados contribuya a aumentar el enfoque y la relevancia de las cadenas de suministro nacionales frente a la extensa cadena de suministro actual, alta en carbono, que se abastece fuera de Estados Unidos. Toyota planea poner en marcha su planta de fabricación de baterías para automóviles TBMNC de casi $14,000 millones en 2025.
"El inicio de la producción de Toyota Battery Manufacturing North Carolinaestá a la vuelta de la esquina, y estamos encantados de adquirir componentes y materiales críticos de baterías para filtrarlos en nuestro ecosistema de baterías", declaró Sean Suggs, presidente de TBMNC. "Seguiremos trabajando para obtener y reciclar los materiales de las baterías aquí, en Estados Unidos, para aprovechar al máximo estos valiosos recursos y reducir nuestra huella de carbono en el proceso".
Redwood está realizando importantes inversiones para ampliar su tecnología y sus instalaciones con el fin de suministrar por primera vez a los fabricantes estadounidenses de baterías y a los fabricantes de automóviles materiales de baterías estratégicos de producción nacional. Redwood sigue ampliando sus instalaciones del norte de Nevada y pondrá la primera piedra de su segundo Campus de Materiales para Baterías en las afueras de Charleston, Carolina del Sur, a fines de este año. Los dos campus de Redwood reciclarán, refinarán y fabricarán materiales para baterías, con el objetivo de ampliar la producción de componentes a 100 GWh anuales. Con base en este acuerdo, Redwood proporcionará materiales que incluyan un mínimo de 20 por ciento de níquel reciclado, 20 por ciento de litio reciclado y 50 por ciento de cobalto reciclado en su cátodo y que apunten al cobre reciclado en su lámina de cobre de ánodo.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 65 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros 1,800 concesionarios.
Toyota emplea directamente a más de 63,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 45 millones de automóviles y camionetas en nuestras 13 plantas de fabricación. La decimocuarta planta de Toyota, en Carolina del Norte, comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos en 2025. Actualmente, Toyota cuenta con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles y ofrece 26 opciones de vehículos eléctricos.
Para obtener más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.
Para consultas de los consumidores de Toyota, comuníquese al número 800-331-4331.
Acerca de Redwood Materials
Redwood Materials está creando una cadena de suministro circular para reducir la huella ambiental y el costo de las baterías de iones de litio y de los vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía sostenible que alimentan. Fundada por JB Straubel, la empresa con sede en Nevada ofrece fuentes a gran escala de materiales de ánodos y cátodos producidos a escala en EE. UU. por primera vez, a partir de baterías recicladas. Redwood está ampliando sus instalaciones en el norte de Nevada y está poniendo la primera piedra de su segundo Campus de Materiales para Baterías en las afueras de Charleston, Carolina del Sur. Los dos campus de Redwood reciclarán, refinarán y fabricarán materiales para baterías, con el objetivo de ampliar la producción de componentes a 100 GWh anuales. Puede encontrar más información en redwoodmaterials.com.
Contactos para los medios:
Toyota Motor North America
Josh Burns
Joshua.Burns@Toyota.com
Redwood Materials
Alexis Georgeson
press@redwoodmaterials.com
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg
FUENTE Toyota Motor North America
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article