WASHINGTON, 31 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras los consumidores en todo el país se preparan para la fantasmal diversión de Halloween, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) ofrece recomendaciones para seleccionar y crear decoraciones para el hogar y disfraces seguros.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )
"El truco de una celebración de Halloween segura consiste en escoger inteligentemente desde el principio", dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum. "Seleccione con la seguridad en mente. Escoja disfraces que se ajusten bien al cuerpo, materiales resistentes al fuego y las herramientas apropiadas para decorar. El regalo es el mantener a su familia segura en esta fiesta".
Entre octubre y noviembre del año pasado, se reportaron más de 3,500 lesiones relacionadas con Halloween. Los incidentes involucraron quemaduras, laceraciones causadas al tallar calabazas, caídas relacionadas a disfraces que no se ajustaban bien y lesiones producidas por colisiones debido a la visión limitada.
En 2011 la mayoría de las lesiones estuvieron relacionadas con la talla de calabazas. Los consumidores deben crear una base estable y usar las herramientas apropiadas para prevenir cortes y laceraciones.
Al seleccionar un disfraz, compruebe que se ajusta bien al cuerpo, que no se arrastra por el suelo y que no es demasiado grande ni ondulante. Para evitar quemaduras, la Ley Federal sobre Telas Inflamables (Flammable Fabrics Act, FFA) requiere que los disfraces a la venta en tiendas sean resistentes al fuego. Los consumidores pueden crear una protección similar con disfraces hechos en casa escogiendo telas sintéticas que son intrínsecamente resistentes al fuego, como el nylon y el poliéster.
Se exhorta a los consumidores a pensar también en la prevención de incendios y quemaduras al decorar. Opte por luces o barras luminosas operadas por batería, sin llama, en lámparas hechas con calabazas huecas y otros lugares a lo que los niños puedan llegar. Las velas encendidas deben mantenerse lejos de decoraciones que puedan arder y de lugares donde la gente las pueda rozar al pasar o derribarlas.
La CPSC recomienda estas medidas adicionales de seguridad para que la fiesta de este año sea segura:
Decoraciones
En exteriores, use velas sin llama o mantenga las velas con llama y lámparas de calabaza lejos de la entrada y escalones de su casa, donde los disfraces de los niños que piden golosinas podrían rozar la llama.
Quite obstáculos del césped, de escalones y de porches cuando espere que vengan niños a pedir golosinas.
Dentro de la casa, ponga las velas y las lámparas de calabazas lejos de cortinas, decoraciones y otros objetos que puedan prenderse en fuego. No deje desatendidas a las velas encendidas.
Tanto en el interior como en el exterior, use sólo cordones de luces decorativas cuya seguridad se haya probado en un laboratorio de pruebas reconocido. Revise cada juego de luces, nuevo o viejo, por si tiene enchufes rotos o agrietados, cables gastados o pelados, o conexiones sueltas. Deseche los juegos dañados.
No recargue las extensiones.
Disfraces
Al comprar disfraces, máscaras, barbas y pelucas, busque telas resistentes al fuego, como nylon o poliéster; o busque la etiqueta "Flame Resistant" (Resistente al Fuego). Las telas resistentes al fuego no arden fácilmente y deben apagarse rápidamente. Para reducir el riesgo de contacto con velas y otros focos de fuegos, evite los disfraces hechos con materiales ligeros y vestidos con mangas grandes y anchas, capas grandes o faldas ondulantes.
Haga o compre disfraces de colores claros, brillantes y bien visibles para los automovilistas.
Para una mayor visibilidad durante el crepúsculo y la noche, decore o adorne los disfraces con cinta reflectora que brille al darle las luces de un automóvil. Las bolsas y los sacos también deben ser de colores claros o decorados con cinta reflectora. La cinta reflectora usualmente se encuentra disponible en ferreterías y tiendas de bicicletas y artículos deportivos.
Los niños deben llevar linternas para poder ver y que los vean.
Para protegerse de resbalones y caídas, los disfraces deben encajar bien y no arrastrarse por el suelo.
Los niños deben usar zapatos resistentes y que ajusten bien. Los tacones altos no son una buena idea.
Ate con seguridad los sombreros y las bufandas para que no caigan sobre los ojos de los niños y les obstruyan la visión.
Si su niño usa una máscara, compruebe se ajusta con seguridad, provee una ventilación adecuada y tiene agujeros para los ojos lo suficientemente grandes que permiten una visión completa.
Las espadas, los cuchillos y otros accesorios similares de los disfraces deben estar hechos de materiales suaves y flexibles.
Golosinas
Los niños no deben comer ningún caramelo antes de que un adulto lo haya inspeccionado cuidadosamente para asegurarse no ha sido adulterado.
Examine cuidadosamente cualquier juguete o artículo novedoso que los niños menores de tres años de edad hayan recibido. No permita que niños pequeños tengan artículos que sean lo suficientemente pequeños como para presentar un peligro de asfixia o artículos que tengan partes o componentes que sean lo suficientemente pequeños que se desprendan y presenten un peligro de asfixia.
La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov
La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC: www.cpsc.gov/espanol.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908
FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article