Según Madahbee, las Primeras Naciones pasaron por alto parte de la economía
OTTAWA, January 25, 2012 /PRNewswire/ --
En lugar de fanfarronear en torno al éxito de Canadá evitando buena parte de los impactos de la reciente crisis económica mundial en el Foro Económico Internacional de Davos, Suiza, de esta semana, el primer ministro Stephen Harper debería compartir con todos ellos el revolucionario plan canadiense para estimular su economía con iniciativas que creen asociaciones auténticas con las Primeras Personas.
El principal gran consejero, Patrick Madahbee, uno de los 120 líderes de las Primeras Naciones de Canadá para participar en lo que fue considerado como una histórica Crown-First Nations Gathering, indicó que el consenso posterior al evento era que Canadá intentara avanzar por medio de su propia agenda legislativa para las Primeras Naciones, en lugar de trabajar con ellas en soluciones completas y creativas.
Madahbee comentó que Canadá estaba perdiendo una oportunidad de ser visto como un país líder a nivel mundial. "El National Chief ha indicado al primer ministro Harper que un plan de acción completa podría añadir 400.000 millones de dólares canadienses a la economía de Canadá, eliminando 150.000 millones de dólares canadienses en costes sociales. Hay 400 millones de personas indígenas en todo el mundo - más de un millón en Canadá. Somos la población con el crecimiento más rápido. Somos los estudiantes y trabajadores del futuro. ¿ Por qué los gobiernos nos pasan por alto de forma constante?
"Si la auto-suficiencia financiera de las Primeras Naciones es realmente el "objetivo final" del Gobierno de Canadá, necesitan hablar con nosotros en torno a las promesas del tratado y los ingresos compartidos por los recursos. Esta es la única forma de crear certidumbre para los proyectos empresariales. Ya no se puede esperar a entrar en los territorios sin acordar primero con los habitantes de las Primeras Naciones".
"Contamos con una salud epidémica y con problemas sociales, desajustes brutos en los fondos para nuestros estudiantes, y virtualmente no compartimos los miles de millones en recursos robados desde nuestros territorios tradicionales", explicó Madahbee, hablando para las 39 comunidades miembros de la Anishinabek Nation. "Lo que hemos escuchado de Harper era una simple remezcla de los denominados logros de su gobierno para las comunidades y ciudadanos".
Madahbee indicó que la reunión comenzó con algunas fuentes de optimismo, una apertura de la ceremonia que incluyó varias referencias a la Royal Proclamation de 1763, por medio de la cual la Corona de Canadá visualizó unas relaciones de la nación con la nación en sus acuerdos con las Primeras Personas.
"Pero los Harper Conservatives no pueden llevar en sí mismos el auténtico honor en las que se basan las relaciones del tratado de creación de Canadá. Deberán reunirse con los Primeros Ministros para implicar a nuestras personas y a las provincias de cara a la creación de planes de acción completos.
"En su lugar, deben seguir basándose en los burócratas que, al igual que los que crearon la racista Indian Act en 1876, siguen actuando más como bloqueos para el progreso de las Primeras Naciones en lugar de para su avance.
El propio primer ministro indicó en Ottawa que las viejas leyes - como la Indian Act - no traen buenos resultados.
"Vamos a empezar a trabajar de forma conjunta en la creación de nuevas leyes".
La Anishinabek Nation creó la Union of Ontario Indians como su secretariado en el año 1949. La UOI es una abogacía política para 39 comunidades miembro de Ontario, representando a unas 55.000 personas. La Union of Ontario Indians es la organización política más Antigua de Ontario, y puede seguir sus raíces hasta la Confederacy of Three Fires, que existe desde hace mucho antes del contacto de Europa.
Para más información:
Marci Becking
Responsable de comunicaciones
Union of Ontario Indians
Teléfono: +1(705)497-9127 (ext. 2290)
Móvil: +1(705)494-0735
E-mail: [email protected]
Síganos en Twitter y en Facebook
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article