Según Interlaw, avanza el modelo 'New Law', ya que los clientes detectan fallas en el modelo de los grandes bufetes de abogados conocido como 'Big Law'
LONDRES, 5 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Nuevas investigaciones, realizadas por Legal Week Intelligence, parte de ALM Media, destacan las debilidades del modelo de grandes bufetes de abogados conocido en inglés como 'Big Law'; la mitad de los abogados internos con rango jerárquico afirman ser testigos de peleas políticas internas entre las oficinas de los grandes bufetes internacionales, generalmente en detrimento de la atención al cliente.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/637306/Michael_Siebold_Alternative.jpg
Realizada en nombre de la red jurídica internacional de élite Interlaw, y sobre la base de las opiniones de 100 directores de Asuntos Jurídicos y 55 bufetes de abogados independientes de 41 países, Global Legal Services in a Disruptive World (Servicios jurídicos internacionales en un mundo disruptivo) revela qué necesitan los clientes de su prestador de servicios jurídicos. El asesoramiento de calidad en todas las jurisdicciones fue su respuesta; el 87 % de los clientes se enfocó más en el calibre de la atención que reciben que en la estructura del prestador.
La exigencia por parte de los clientes de estándares altos en todos los mercados puede ser difícil de ofrecer para los bufetes 'Big Law', y muchos ya se están retirando de ciertas jurisdicciones. En un análisis más detallado, Legal Week Intelligence detectó que el 83 % de los abogados de 30 de los principales 'bufetes de abogados internacionales' están instalados en Europa o América del Norte, con vacíos en otros mercados clave.
Los directores de Asuntos Jurídicos expusieron las dificultades que enfrentan para encontrar un único bufete de abogados con alcance geográfico en las áreas de práctica que necesitan. La mitad (el 50 %) expresó que a medida que los bufetes de abogados internacionales crecen se enredan con las presiones operativas internas a costa de la atención al cliente. También declararon haber sido testigos de internas políticas dentro de los bufetes y mencionaron como comportamientos comunes la deficiente comunicación entre los equipos, la neutralización de las relaciones para conservar los ingresos de una oficina en particular y la falta de trabajo en conjunto.
Con la evolución del mercado jurídico, los clientes cada vez se muestran más abiertos a recurrir a alternativas diferentes del modelo 'Big Law'. Casi la mitad (46 %) dijo que ya usan o pretenden usar una red de bufetes de abogados independientes. Entre quienes ya habían trabajado con una red internacional, el 77 % describió su experiencia como buena o excelente, y se mencionaron la perspectiva local y la comprensión de la cultura local como los beneficios más relevantes.
Michael Siebold, presidente de Interlaw, declaró:
"Queríamos obtener un panorama sincero sobre qué necesitan los clientes internacionales y es claro que el asesoramiento de calidad en todos los mercados aún es difícil de encontrar. Sin embargo, nos alienta el hecho de que los directores de Asuntos Jurídicos reconozcan la solidez del modelo de red para tener la genuina huella internacional que buscan".
El informe completo está disponible en http://www.interlaw.org.
FUENTE Interlaw
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article