LONDRES, August 29, 2014 /PRNewswire/ --
- Hecho de gran importancia histórica, artística y religiosa - Roma Numismatics Ltd, de Mayfair, Londres, subastará un medallón de oro bizantino único
El objeto antiguo se espera que consiga más de 800.000 libras en la subasta del 28 de septiembre de Roma Numismatics; se mostrará en 20 Hanover Square, del 1 al 27 de septiembre
Se espera que un medallón de oro bizantino único y muy importante consiga más de 800.000 libras cuando salga a subasta en septiembre por medio de la casa de subastas con sede en Londres Roma Numismatics Ltd. Está dentro de las 1.200 monedas antiguas excepcionales griegas, romanas y bizantinas que se va a vender en la subasta de otoño de la firma. El medallón estaba integrado como parte de las grandes celebraciones imperiales de boda para la princesa Charito, hija del emperador Tiberio II Constantino, para los germanos, el comandante supremo de los ejércitos bizantinos, en o alrededor del Día de Navidad del año 583 d.C. Pesa unos 100 gramos, y es uno de los medallones de oro más grandes conocidos que ha sobrevivido a la antigüedad.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140828/703399 )
El gran medallón imperial presenta una serie destacada de ilustraciones que muestran la historia de la vida de Cristo tal y como se relata en los primeros textos cristianos, algunos de los cuales no tienen igual o forma paralela en la supervivencia del arte de los metales preciosos bizantinos. En la parte frontal se muestra un retrato muy detallado de la Anunciación, en la cual el Ángel Gabriel entrega su mensaje a María y la informa que debe concebir al hijo de Dios. Además, muestra dos escenas más pequeñas de la Visitación y la Natividad. Todo el reverso está dedicado a la imagen de Cristo y su Ascensión al Cielo mientras sus discípulos miran. Se cree que el medallón preserva las primeras imágenes supervivientes de la Anunciación y de la Ascensión en oro.
El medallón solo es comparable al famoso espécimen que está en el Dumbarton Oaks Museum (Washington D.C., Estados Unidos), con el que comparte muchas similitudes, además de que existe un ejemplo más pequeño que actualmente se encuentra en la Christian Schmidt Collection (Munich, Alemania). Los tres parecen haber recibido el mismo trabajo del artesano imperial y fueron creados en un marco de tiempo muy breve.
Richard Beale, director de la casa de subastas Roma Numismatics, explicó: "Esta increíble pieza es de una importancia enorme, no solo desde una perspectiva histórica, sino también debido a su importante simbolismo religioso que se integra en su diseño. Las escenas que se muestran aquí se convirtieron en un modelo estándar para las posteriores interpretaciones bizantinas y ortodoxas de estos momentos clave de la vida de Cristo. Es por ello que cobra una importancia enorme en los campos del arte bizantino y del arte cristiano primario".
Richard Beale, [email protected], +44-(0)20-3178-2874
Share this article