QIAGEN aumenta el acceso global a pruebas avanzadas para la detección de cáncer de cuello uterino
El lanzamiento mundial de la prueba careHPV con marca CE así como del dispositivo de autotoma de muestra para VPH, el cual también ha recibido con marca CE, ayudan a proporcionar pruebas de detección oportuna de VPH a las mujeres más necesitadas
HILDEN, Alemania, 17 de septiembre de 2015 /PRNewswire/ -- QIAGEN N.V. anunció hoy su última iniciativa para aumentar el acceso mundial a las tecnologías avanzadas de detección de cáncer de cuello uterino para las mujeres que más lo necesitan. La iniciativa incluye el lanzamiento comercial de la prueba careHPV de QIAGEN, que tiene la marca de conformidad de la CE (Comunidad Europea), así como la introducción de una nueva marca CE para la autotoma de muestras hechas con el digene HC2 Collection Device, el dispositivo de toma de muestras.
La prueba careHPV es la primera prueba de diagnóstico para VPH diseñada específicamente para las regiones que tienen una infraestructura de atención médica limitada. Como tal, la prueba permite la puesta en marcha y la expansión de las pruebas de detección oportuna de cáncer de cuello uterino basadas en la detección VPH en todo el mundo, incluso en zonas donde las mujeres no tendrían acceso a algún tipo diagnóstico de otra manera. El virus del papiloma humano o VPH es la causa principal de cáncer del cuello uterino.
"Hoy en día, millones de mujeres en todo el mundo aún carecen de acceso a los programas de tamizaje de cáncer de cuello uterino adecuados. Esto se traduce en más de 500.000 nuevos casos de esta enfermedad y 270.000 muertes relacionadas con dicha enfermedad cada año", dijo Thierry Bernard, vicepresidente ejecutivo y director de la división de negocios de diagnóstico molecular en QIAGEN. "QIAGEN se complace en continuar su lucha mundial contra esta enfermedad mortal, para salvar vidas ofreciendo la prueba careHPV a aquellas mujeres que más necesitan nuestra ayuda. Sabemos por nuestro trabajo en China, India y otros países que la prueba careHPV, marca una diferencia significativa para las mujeres que de lo contrario no serían examinadas. Esperamos continuar marcando la diferencia en este ámbito en el mundo y estamos entusiasmados por los beneficios adicionales que comportará a nuestros esfuerzos la autotoma de muestras realizada con nuestro dispositivo digene HC2 Collection Device".
La prueba y el instrumento careHPV son robustos, portátiles y fáciles de usar, y están diseñados específicamente para uso en entornos con una infraestructura de atención médica limitada, como las zonas que carecen de electricidad, agua o laboratorios. Debido al uso de códigos de colores, menús fáciles de entender y reactivos contenidos en el kit, el personal no médico puede ser entrenado para utilizar la prueba careHPV en cuestión de horas. La prueba también tolera variaciones de temperatura, como las que pueden ocurrir en las zonas rurales de bajos recursos que carecen de refrigeración. Su rendimiento se ha demostrado en varios estudios clínicos y de demostración realizados en China, India, Nigeria y otros países. La prueba careHPV fue lanzada previamente en la India y en China, y en otros países a través de QIAGENcares, el programa de responsabilidad social de la empresa, y fue desarrollada con el apoyo de PATH y la Fundación Bill y Melinda Gates.
La compañía también anunció el lanzamiento de una nueva marca CE para el dispositivo digene HC2 Collection Device, lo que permite que sea utilizado para la autotoma de muestras con su prueba de VPH, la digene HC2 HPV Test, la más validada y sensible del mundo. La validación para el proceso de autotoma de muestras marcado CE también será lanzado para su uso con la prueba careHPV en el cuarto trimestre de 2015. QIAGEN es la primera empresa en ofrecer tanto una prueba de VPH como un dispositivo de toma de muestra que están clínicamente validados para las muestras autotomadas. El dispositivo digene HC2 Collection Device fue validado en un estudio a gran escala realizado en México, donde se mostró que la sensibilidad de la prueba digene de VPH en las muestras mediante autotoma fue tres veces mayor que las muestras citológicas.
Después de recibir las sencillas instrucciones de un profesional médico una sola vez, el dispositivo, que es similar a un cepillo, permite a las mujeres realizar ellas mismas tomar una muestra para la prueba. Como tal, el dispositivo digene HC2 Collection Device promete poder llegar a un número aún mayor de mujeres y aumentar la eficiencia de los programas de detección de cáncer del cuello uterino. La marca CE está reconocido en muchos países en desarrollo.
El cáncer del cuello uterino es uno de los más mortales del mundo, pero al mismo tiempo es uno de los cánceres más fáciles de evitar, según la Organización Mundial de la Salud. Si bien la incidencia de cáncer del cuello uterino está disminuyendo en el mundo desarrollado, lo contrario es cierto en el mundo en vías de desarrollo. El cáncer del cuello uterino es el responsable de más de 270.000 muertes al año, de los cuales el 85 por ciento se produce en países en vías de desarrollo, según la OMS. La detección del VPH es fundamental para los esfuerzos mundiales para reducir la incidencia y la mortalidad del cáncer del cuello uterino. Sin embargo, muchas zonas con la mayor incidencia del cáncer del cuello uterino carecen del agua potable, la electricidad o los laboratorios modernos que suelen ser necesarios para realizar las pruebas de detección.
Para obtener más información sobre el programa QIAGENcares y la prueba careHPV, consulte el sitio http://www.qiagen.com.
Acerca de QIAGEN
QIAGEN N.V., un grupo empresarial con sede en los Países Bajos, es el principal proveedor mundial de tecnologías o soluciones para transformar las muestras biológicas en conocimientos moleculares valiosos. Las tecnologías para muestras de QIAGEN se emplean para aislar y procesar el ADN, el ARN y las proteínas de muestras de sangre, tejidos y otros materiales biológicos. Las tecnologías de ensayo se usan para hacer visibles estas biomoléculas aisladas y prepararlas para ser analizadas. El software de bioinformática y las bases de datos de conocimientos interpretan los datos para producir información y medidas relevantes. Las soluciones de automatización unen ambas cosas para producir estructuras de pruebas moleculares que sean tanto integrales como rentables. QIAGEN ofrece estas estructuras de pruebas a más de 500.000 clientes en todo el mundo en los campos de Diagnóstico Molecular (cuidado de la salud humana), Prueba Aplicada (medicina forense, pruebas de veterinaria y seguridad alimentaria), Farmacia (compañías farmacéuticas y de biotecnología) y la Academia (la investigación en ciencias de la vida). Al 30 de junio de 2015, QIAGEN contaba con unos 4.400 empleados en más de 35 lugares del mundo. Para obtener más información sobre QIAGEN, consulte el sitio http://www.qiagen.com.
Contacto:
Relaciones Públicas
Dr. Thomas Theuringer
e-mail: [email protected]
+49-2103-29-11826
FUENTE QIAGEN N.V.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article