Neurocirujanos de Barrow implantan un soporte para regenerar espina dorsal de paciente
La cirugía se realizó en un joven de 25 años que sufrió un accidente de motocicleta
Se trata del primer implante de este tipo en el mundo y estuvo a cargo de neurocirujanos de Barrow Neurological Institute.
PHOENIX, 18 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ -- Realizada el mes pasado, la cirugía permitió insertar un soporte biodegradable que cubre el orificio de la lesión en la espina dorsal, con la intención de sanarla. Esta cirugía, primera en su tipo en todo el mundo, es parte de un estudio piloto para medir la seguridad clínica de un implante desarrollado por InVivo Therapeutics Holdings Corp. Si los resultados son exitosos, los cirujanos esperan que la nueva técnica se convierta en un procedimiento normal en el tratamiento de lesiones severas de la espina dorsal.
"Es un gran logro en el tratamiento de heridas de espina dorsal y nos entusiasma ser el primer hospital en el mundo en realizar esta cirugía innovadora y ser parte de esta prueba clínica, –comentó Nicholas Theodore, MD, Jefe de Cirugía de Espina Dorsal en Barrow e investigador principal del estudio–. Este podría ser el primer paso en la identificación de un nuevo tratamiento para mejorar la recuperación general de personas con heridas severas en la espina".
Jordan Fallis, de 25 años de edad, es el primer paciente que se somete al implante de un soporte en la columna. Recibirá supervisión de manera continua durante su recuperación para detectar cambios o mejoras en su espina dorsal y en su movilidad.
Fallis, un maquinista de Scottsdale, se lastimó el pasado mes de octubre en un accidente de motocicleta todoterreno. Una parte de su espina dorsal resultó lastimada por lo que el paciente fue transportado en helicóptero a Barrow, localizado en las instalaciones de Dignity Health St. Joseph's Hospital and Medical Center, en donde se sometió a una cirugía de emergencia esa misma noche a cargo del Dr. Theodore. Fallis pasó una semana en la unidad de cuidados intensivos (ICU) antes de ser trasladado al centro de rehabilitación neurológica del hospital en donde recibe actualmente tratamientos intensivos de terapia física y ocupacional.
"El Dr. Theodore me habló del estudio y me explicó el procedimiento antes de la cirugía, por lo que di mi consentimiento inmediatamente, dijo Fallis. Estoy muy emocionado de ser el primer paciente de esta investigación que un día puede llegar a convertirse en un tratamiento estándar para pacientes con lesiones en la espina dorsal".
Para medir la seguridad del dispositivo, la FDA ha dado su autorización para que cinco personas en los Estados Unidos se sometan a este procedimiento quirúrgico. Fallis estará bajo supervisión médica continua durante tres meses, antes de que la compañía InVivo reinicie la inscripción. Además de Barrow, la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Arizona y el Centro Médico de la Universidad de Washington participan en el estudio.
FUENTE Barrow Neurological Institute
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article