Las objeciones de Einstein a la mecánica cuántica reciben confirmación industrial en nuevas energías
Tercero de tres tributos a Albert Einstein
DENTON, Texas, 28 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- En los comunicados precedentes, con fecha 20 de mayo y 24 de mayo de 2019, describimos estudios del científico ítalo-estadounidense Sir Ruggero Maria Santilli (http://www.i-b-r.org/Dr-R-M-Santilli-Bio-1-10-18.pdf) y otros científicos sobre la aparente confirmación en la física y la química del argumento de Einstein que señaló que la mecánica cuántica es una 'teoría incompleta'. En este comunicado de prensa, describimos estudios sobre la necesidad de un 'completamiento' de la mecánica cuántica para tratamientos coherentes de nuevas energías limpias y tecnologías básicamente novedosas.
Santilli declara: "Nunca acepté la mecánica cuántica como una teoría 'completa' porque la mecánica cuántica no tiene 'flecha del tiempo' y, por lo tanto, no puede representar con coherencia procesos irreversibles de liberación de energía. Después de aprender durante mis estudios de posgrado que la mecánica cuántica se caracteriza por álgebras de Lie invariantes frente a la reversión del tiempo, hice mi tesis del doctorado en 1965 sobre su 'completamiento' en álgebras admisibles de Lie irreversibles (http://www.santilli-foundation.org/docs/Santilli-54.pdf) con ecuaciones dinámicas irreversibles relacionadas".
Después de ocupar diversos puestos académicos, en septiembre de 1978 Santilli se unió al Departamento de Matemáticas de la Universidad de Harvard con el apoyo del Departamento de Energía (DOE) para realizar investigaciones innovadoras en nuevas energías limpias. En ese contexto, Santilli presentó la realización conocida más general de álgebras admisibles de Lie irreversibles caracterizadas por generalizar y diferenciar el producto convencional "ab" entre números, funciones, en el producto de a y b a la derecha, a>b = arb, del producto de b y a a la izquierda, a<b = asb, donde r y s son números, funciones o matrices arbitrarios, positivos. Las nuevas multiplicaciones permitieron la construcción de nuevas matemáticas conocidas como 'matemáticas hadrónicas a la derecha y a la izquierda', con el correspondiente 'completamiento' de la mecánica cuántica y la química en cubiertas irreversibles conocidas como mecánica y química hadrónicas, donde procesos de liberación de energía hacia adelante en el tiempo son representados con productos ordenados a la derecha, mientras los procesos hacia atrás en el tiempo son representados con productos ordenados a la izquierda. Distintos valores de r y s aseguran la irreversibilidad. Solamente después se iniciaron aplicaciones científicas e industriales a nuevas energías limpias. La isomatemática, isomecánica e isoquímica reversibles usadas en los dos comunicados precedentes están recuperadas para r = s= T > 0. La mecánica cuántica y la química se recuperan idénticamente para r = s = 1 (http://www.santilli-foundation.org/elements-hadronic-mechanics.htm).
Santilli expresa: "Creo que nuestra incapacidad de lograr fusiones nucleares controladas a pesar de la inversión de miles de millones de fondos públicos se debe a incoherencias en su tratamiento con ciencias del siglo XX invariantes a la reversión del tiempo. En cambio, en la empresa Thunder Energies Corporation (http://thunder-energies.com/), de los Estados Unidos, que cotiza en bolsa, estamos intentando fusiones nucleares que, cuando se representan con las nuevas ciencias irreversibles, no parecen tener desechos o radiaciones nocivas (http://www.santilli-foundation.org/docs/hypercombustion-2019.pdf)."
Cuando se le preguntó cómo los procesos irreversibles pueden verificar el argumento de Einstein, Santilli declaró: "Parece ser que las objeciones de Einstein a la mecánica cuántica están verificadas en la región de dispersión de continuas colisiones de partículas de alta energía. La mecánica cuántica es válida durante la aceleración de protones en colisionadores de hadrones. Sin embargo, la mecánica cuántica no puede ser válida en el impacto de protones contra un blanco debido a la irreversibilidad de la dispersión. El argumento de Einstein parece verificarse en el interior de regiones de dispersión de alta energía debido a sus densidades extremas que se acercan a las de los agujeros negros bajo los cuales las incertidumbres cuánticas y otras leyes son claramente inaplicables. La importancia del argumento de Einstein, así como su falta de aceptación general por la comunidad académica por un siglo aproximadamente, están ilustradas por la necesidad de una revisión de 'resultados experimentales' en experimentos de dispersión de alta energía debido a contribuciones irreversibles que actualmente están ausentes".
Contacto: Paul Knopick
E & E Communications
[email protected]
940.262.3584
FUENTE Santilli Foundation
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article