La pintura nueva es una gran receta para una remodelación económica de la cocina
SPRING HOUSE, Pennsylvania, 3 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una cocina remodelada es el sueño más preciado de muchos dueños de viviendas. Pero el costo promedio de $56,000 en una actualización "de nivel medio" según la revista Remodeling, es simplemente demasiado para muchos. Dicho esto, si tiene un presupuesto limitado, tiene una gran alternativa: invertir unos $100 dándole a su cocina una nueva apariencia con pintura.
"Muchas personas subestiman el cambio increíble que se puede lograr en una cocina con un poco de imaginación y un par de latas de pintura", asegura Debbie Zimmer, experta en color del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute). "Pero, en realidad, se puede usar pintura no sólo para refrescar el color de la pared, sino también para cambiar totalmente la apariencia de los estantes de la cocina".
Los únicos ingredientes que necesitará para darle una apariencia totalmente nueva a su centro culinario son: planificación cuidadosa, buen ojo para el color, y la disposición de dedicarle tiempo a la cocina con unas latas de pintura como compañía.
Pero, ¿por dónde debe comenzar? Zimmer recomienda visitar los sitios Web de importantes compañías de pintura. En muchas encontrará centros de idea con paletas de pintura creadas por expertos profesionales en color, y herramientas de "visualización" que le permiten probar sus colores en Internet.
Una vez establecido el patrón de color, es hora de pintar. Asumiendo que va a hacer una remodelación total, comience sacando las puertas de los estantes, así como las bisagras y las manijas. Si va a usar nuevamente esos accesorios, colóquelos en una bolsa plástica para que no se le extravíen.
Después de colocar paños para proteger el suelo, pinte primero el techo, luego las paredes, y finalmente los remates. Para un mantenimiento fácil, use pintura de látex acrílico al 100% semi satinada, que resistirá las manchas y se podrá cepillar mejor que una pintura convencional. Luego, tendrá que volver a enfocarse en los estantes.
Limpie los estantes y las puertas de los mismos con una solución desgrasadora para eliminar la suciedad. Cuando se sequen, lije todo para eliminar cualquier residuo de pintura y proporcionarle un mejor "agarre" a la pintura nueva. Use un paño húmedo para limpiara cualquier polvo creado por el lijado.
Luego, aplique una base de látex de calidad a los estantes. Use un rodillo donde pueda, y una brocha pequeña donde se necesite. Deje que la base se seque hasta el día siguiente.
Termine los estantes de la misma manera, aplicando una use pintura de látex acrílico al 100%. Aquí también podrá usar una terminación satinada o semi satinada, pues son más resistentes a las manchas y más fáciles de limpiar. Pero no vuelva a instalar las puertas. Espere a que la pintura se seque totalmente.
Para darle un toque perfecto de terminación a la renovación de su cocina, considere la compra de nuevas manijas a las puertas ya sea por Internet o en el centro de ferretería más cercano. Estos accesorios están a la venta en una amplia gama de estilos, tamaños, colores y materiales, uno de los cuales seguramente satisfará su estilo.
Cuando los estantes estén restaurados y el trabajo se termine, contemple y enorgullézcase de su nueva cocina… ¡y de los miles de dólares ahorrados al hacerlo usted mismo!
Para obtener más información acerca de la pintura de la vivienda, así como de colores e ideas de diseño, visite los sitios Web www.paintquality.com o blog.paintquality.com.
FUENTE Paint Quality Institute
FUENTE Paint Quality Institute
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article