La información empresarial sobre el carbono necesita un ajuste: Estudio mundial de KPMG
PARIS, December 3, 2015 /PRNewswire/ --
La información clave no está en los informes de responsabilidad empresarial y finanzas anuales
Las directrices globales podrían ayudar a hacer frente a las aproximaciones inconsistentes
El informe del carbono de las compañías más importantes el mundo carece de consistencia, haciendo que sea casi imposible para los accionistas comparar el rendimiento de una compañía de forma sencilla y precisa con el de otra compañía, según la edición de 2015 del KPMG Survey of Corporate Responsibility Reporting.
Los profesionales de las firmas miembros de KPMG revisaron la información del carbono publicada por medio de las 250 compañías más grandes del mundo en los informes anuales financieros y de responsabilidad empresarial. Descubrieron que aunque 4 de cada 5 compañías debatían sobre el carbono dentro de estos informes, el tipo y calidad de información publicada variaba de forma considerable.
Por ejemplo, solo la mitad de los objetivos de reducción de carbono de los estados del G250 (53%) se declaraban en los informes de sus compañías, y de esta cifra, las dos terceras partes no proporcionaban una explicación racional de porqué estos objetivos habían sido seleccionados.
El tipo de las emisiones indicadas varía de forma considerable. Mientras que la mayoría de las compañías informaban acerca de las emisiones por sí mismas (84%) y desde la energía comprada (79%), solo la mitad (50%) informaba acerca de las emisiones dentro de sus cadenas de suministros. E incluso menos aún, menos de 1 de cada 10 (7%) incluyen información acerca de las decisiones resultantes de este uso y de las ventas de sus productos y servicios.
En torno a la mitad (51%) de estas compañías que hablan acerca del carbono realizan informes que proporcionan a los lectores información más detallada acerca de las fuentes alternativas, como la base de datos CDP para inversores. La otra mitad no lo hace.
Wim Bartels, socio de KPMG en los Países Bajos y responsable mundial de sostenibilidad e información de seguros de KPMG, es el principal autor de la encuesta de KPMG, y comentó:
"Todos los accionistas deberán acceder a información de buena calidad y comparable acerca del rendimiento de carbono de la compañía de forma rápida y sencilla desde los informes anuales financieros o de responsabilidad empresarial de la compañía. En la actualidad, este no es el caso real".
"Existe una necesidad clara acerca de las directrices de mejora e información global en el carbono para ayudar a hacer frente a este problema. No se deberá dejar a las compañías solas para que den estas cifras; los organismos industriales, encargados de normativas, establecedores de estándares y otros ha de desempeñar su papel en torno a ello".
El estudio de KPMG sigue una proposición reciente del G20 por medio del Financial Stability Board para que una fuerza laboral desarrollo desvelaciones consistentes relacionadas con el clima para que las compañías ayuden a los prestamistas, aseguradores, inversores y el resto de accionistas a comprender los riesgos materiales.[1] El Climate Standards Disclosure Board (CDSB) ha presentado además un marco voluntario destinado a ayudar a las compañías que incluyen información climática relevante para los inversores dentro de la información financiera principal.[2]
El estudio de KPMG incluye las directrices acerca de datos, objetivos y comunicación que las firmas miembros de KPMG creen que deberían seguir las compañías al publicar la información del carbono en los informes anuales financieros y de responsabilidad empresarial.
Los investigadores de KPMG han visualizado una metodología de puntuación basada en estas directrices que se utiliza para evaluar la calidad de la información en cada una de las 250 compañías más importantes. Entre los descubrimientos clave están los siguientes:
- 1 de cada 5 grandes compañías dentro de los sectores de carbono elevados, como la minería, construcción y productos químicos, no informa acerca del carbono en sus informes anuales financieros o de responsabilidad empresarial
- Las compañías europeas disponen de una calidad superior de información frente al resto de compañías de otras partes del mundo
- Las compañías dentro del sector del transporte y el ocio producen la información con la calidad más elevada dentro del sector, mientras que las compañías de petróleo y gas tienen el menor
- Solo la mitad de las compañías que informan acerca del carbono en sus informes anuales financieros o de responsabilidad empresarial explican cómo la reducción del carbono beneficia a sus negocios
Tendencias mundiales en la información de responsabilidad empresarial
El KPMG Survey of Corporate Responsibility Reporting incluye la visión de las tendencias mundiales en información CR basada en los análisis de información por medio de 4.500 compañías de 45 países.
Muestra que la tasa de información CR es ahora superior en Asia-Pacífico que en Europa o América (el 79% de las compañías en Asia-Pacífico informa acerca de CR).
Las tasas más altas de información CR están ahora en las economías emergentes, como la India, Indonesia, Malasia y Sudáfrica. Estas tasas elevadas a menudo están impulsadas por la regulación, ya sea de los gobiernos o de los tipos de cambio.
La información demuestra además que ahora mismo es una práctica empresarial estándar incluir la información CR dentro del informe financiero anual - más de la mitad (56%) de las 4.500 compañías estudiadas hacen esto.
Acerca del informe
El KPMG Survey of Corporate Responsibility Reporting ya está en su 9 edición, publicándose por primera vez en el año 1993. La investigación la desarrollan profesionales de las firmas miembros de KPMG y se basa en la información disponible de forma pública en sus informes de responsabilidad empresarial, informes financieros anuales y páginas web.
En la edición de 2015, la muestra de las 250 compañías más grandes del mundo se basa en la lista 2014 Fortune 500.[3] Las tendencias mundiales en información CR se basan en un estudio de información de las principales 100 compañías según sus ingresos en cada uno de los 45 países.
Si desea más información y descargar una copia del informe visite la página web http://www.kpmg.com/crreporting
ACERCA DE KPMG INTERNATIONAL
KPMG es una red mundial de empresas profesionales que proporcionan servicios de auditoría, tributarios y de asesoría. Operamos en 155 países y tenemos más de 162.000 personas trabajando en empresas miembro de todo el mundo. Las empresas miembro independientes que integran la red KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative ("KPMG International"), una entidad suiza. Cada empresa KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal.
[1] Fuente: http://www.financialstabilityboard.org/wp-content/uploads/Disclosure-task-force-on-climate-related-risks.pdf Recuperada el 17 de noviembre de 2015
[2] http://www.cdsb.net/what-we-do/reporting-frameworks/climate-change Recuperada el 19 de noviembre de 2015
[3] http://fortune.com/global500/2014/
Mark McKenzie, Climate Change & Sustainability Center of Excellence, KPMG International, +31-6-4676-1884 (móvil), [email protected]; Ellie Austin, Climate Change & Sustainability Center of Excellence, KPMG International, +44-7789-942159 (móvil), [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article