La escuela empresarial IMD publica sus clasificaciones de competitividad mundial del 25º aniversario
LAUSANNE, Suiza, May 30, 2013 /PRNewswire/ --
IMD, una escuela empresarial mundial de elevada clasificación con sede en Suiza, anunció hoy sus clasificaciones de competitividad mundial del 25º aniversario, en las que estudia 60 economías para el año 2013. Los primeros 10 países en relación a su competitividad para el año 2013 son: Estados Unidos (1), Suiza (2), Hong Kong (3), Suecia (4), Singapur (5), Noruega (6), Canadá (7), EAU (8), Alemania (9) y Qatar (10).
Vea todas las clasificaciones en:
http://www.worldcompetitiveness.com/Press
Password (distingue mayúsculas de minúsculas): wcy25IMD
Lo más destacado de la clasificación de 2013
Estados Unidos han vuelto a conseguir el puesto número 1 en 2013, gracias al rebote del sector financiero, la abundancia de las innovaciones tecnológicas y el éxito de las compañías.
China (21) y Japón (24) están también aumentando su competitividad. En el caso de Japón, las Abenomics parecen haber tenido un impacto inicia en el dinamismo de la economía.
En Europa, las naciones más competitivas son Suiza (2), Suecia (4) y Alemania (9), cuyo éxito se basa en la fabricación orientada a la exportación, economías diversificadas, empresas pequeñas y medias (PYMEs) y su disciplina fiscal. El resto de Europa está muy obligada a través de los programas de austeridad que están retrasando la recuperación y poniendo en duda la oportunidad de las medidas propuestas.
Las economías de la zona BRICS han experimentado unas suertes desiguales. China (21) y Rusia (42) encabezan las clasificaciones, mientras que La India (40), Brasil (51) y Sudáfrica (53) han caído. Las economías emergentes en general siguen siendo muy dependientes de la recuperación económica mundial, que parece sufrir un retraso.
En Latinoamérica, México (32) ha experimentado una pequeña reactivación en su competitividad que ahora necesita confirmarse con el tiempo y por medio de la implementación continuada de las reformas estructurales.
"Mientras que la zona euro permanece estancada, el regreso con fuerza de Estados Unidos a la cima de las clasificaciones de competitividad y las mejores noticias en torno a Japón, han revivado el debate de la austeridad", comentó el profesor Stephane Garelli, director del IMD World Competitiveness Center. "Las reformas estructurales son inevitables, pero el crecimiento sigue siendo un requisito previo para la competitividad. Además, el severidad de las medidas de austeridad a menudo se pone en contra de la población. Al final, los países necesitan preservar la cohesión social para conseguir alcanzar la prosperidad".
"En realidad, la competitividad de Europa está cayendo, pero Suiza, Suecia, Alemania y Noruega están brillando con éxito. Latinoamérica está defraudando, pero hay grandes compañías mundiales en esa región. Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica son muy diferentes en sus estrategias de competitividad y rendimiento, pero la zona BRICS sigue siendo una tierra de oportunidades", explicó Garelli.
"Al final, las normas de oro de la competitividad son sencillas: fabricación, diversificación, exportación, inversión en infraestructuras, formación, apoyo a las PYMEs, refuerzo de la disciplina fiscal y por encima de todo, mantenimiento de la cohesión social".
El IMD World Competitiveness Center es parte de IMD
IMD es una escuela empresarial de primer nivel. Somos expertos en el desarrollo de líderes mundiales por medio de la formación de ejecutivos con un elevado impacto. ¿ Porqué elegir IMD? Nos centramos al 100% en el desarrollo de ejecutivos para el mundo real. Ofrecemos la excelencia de Suiza con una perspectiva mundial. Llevamos a cabo una aproximación flexible, personalizada y eficaz (http://www.imd.org). Publicado desde el año 1989, el World Competitiveness Yearbook es el principal informe anual en torno a la competitividad de las naciones.
CONTACTO
Matthew Mortellaro
Teléfono: +41-21-618-03-52
E-mail: [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article