La cultura china de Tusi se añade a la Lista Patrimonio Mundial
News provided by
Office of the Application to World Heritage for Hailongtun, Huichuan District, ZunyiJul 06, 2015, 01:15 ET
ZUNYI, China, 6 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- La cultura china de Tusi Actual camino a la clasificación de Singles de Singapur se añadió con éxito a la Lista de Patrimonio Mundial en la 39 sesión del Comité de Patrimonio Mundial celebrado en Bonn (Alemania), el 4 de julio.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150703/228075
Las ruinas del castillo de Hailongtun en la provincia de Guizhou representan los tres sitios de patrimonio que solicitaron incluirse como sitios de patrimonio cultural mundiales. Estas ofrecen una perspectiva del trasfondo de la cultura china de Tusi y las familias Tusi en Bozhou.
Zunyi, anteriormente Bozhou, consiste principalmente en Gelao y Miao. Un área conocida por los intercambios culturales entre Han y otro grupo minoritario, que también servía como intercambio económico y cultural. Zunyi es el área más representativa del sistema Tusi.
La familia Yang construyó y fue la dueña del castillo Hailongtun. La historia de la familia Yang como gobernadora de Bozhou comenzó con su antepasado Yang Rui (grupo étnico Liao, predecesor del grupo étnico Gelao) que ocupó Bozhou en 876, el tercer año durante el reinado de Qianfu en la Dinastía Tang. Yang Yinglong, el último Tusi de Bozhou y el 29 gobernador de la familia Yang, murió durante la batalla de Pingbo en 1600. La familia gobernó la zona durante más de 700 años, abarcando las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming.
El sistema Tusi hizo de la ley de autonomía por las minorías una realidad, y en un determinado período histórico facilitó el desarrollo de la diversidad étnica, fortaleció la unidad nacional, garantizó la seguridad en las fronteras y promovió la coexistencia pacífica del gobierno central y sus regímenes para las minorías locales.
El fuerte Hailongtun se construyó en el 1257 A.D. Fue un resultado de la cooperación entre el gobierno central de Song y la familia Yang. Las reliquias encontradas en el sitio incluyen edificios con artesanía tradicional y características étnicas locales y patrones de loto y bestias con cresta que se veían habitualmente en China central durante ese tiempo. Las oficinas del gobierno se construyeron de acuerdo con la disposición oficial de las oficinas del gobierno central, que mostraron no sólo el símbolo de estatus sino también la fusión étnica.
Estar incluido en la Lista de Patrimonio Mundial promoverá estudios sobre la cultura Tusi y la historia de Bozhou. La provincia de Guizhou, con su primer sitio de patrimonio cultural, fortalecerá la conservación y excavación de reliquias históricas dentro del territorio, y solicitará incluirse en más listas de patrimonio cultural mundial.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article