WASHINGTON, 31 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- No hay duda de que los detectores de humo y monóxido de carbono (CO) pueden salvar vidas. Pero para realizar su función de alertar a los consumidores que hay un fuego o CO, las alarmas necesitan baterías nuevas. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) recomienda que los consumidores pongan baterías nuevas en sus alarmas este fin de semana cuando atrasen sus relojes una hora, al finalizar el horario de verano.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)
Los incendios en las casas tienen un alto costo en pérdida de vidas, lesiones duraderas y daños a la propiedad. La CPSC estima un promedio de 362,300 incendios residenciales no intencionales a los que acude el servicio de bomberos, y que resultan en 2,260 muertes, 12,820 lesiones y casi $7,000 millones en daños a la propiedad cada año entre 2009 y 2011.
Según la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección Contra Incendios, NFPA), tres de cada cinco muertes en incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo o con detectores de humo que no funcionan.
Los detectores de humo que funcionan con baterías nuevas pueden marcar una gran diferencia en vidas salvadas y lesiones prevenidas. Sin embargo, según la Encuesta sobre la Vivienda Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de 2011, solo tres de cada cuatro viviendas reportaron haber cambiado las baterías de sus detectores de humo en los últimos seis meses. Las baterías de las alarmas deben reemplazarse todos los años. Además, la CPSC recomienda que los consumidores prueben sus alarmas cada mes para comprobar que funcionan. Los detectores de humo deben colocarse en cada nivel de la casa, dentro de cada dormitorio, y fuera de las áreas destinadas para dormir.
Las alarmas de CO son tan importantes como los detectores de humo. Si no tiene alarmas de CO, adquiéralos. Entre 2007 y 2009, hubo por año cerca de 170 muertes por monóxido de carbono relacionadas con productos del consumidor bajo jurisdicción de la CPSC, incluidos generadores portátiles y sistemas de calefacción de viviendas.
Al monóxido de carbono se le llama el asesino invisible, porque no se puede ver ni oler. Este gas venenoso puede provenir de distintas fuentes e incapacitar y matar rápidamente a sus víctimas.
Las alarmas de CO deben instalarse en cada nivel de la casa y en el exterior de las áreas destinadas para dormir. Al igual que los detectores de humo, las alarmas de CO necesitan baterías nuevas cada año. Se deben probar una vez al mes para comprobar que funcionan.
La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al +1-800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al +1-800-638-2772 o al teletipo +1-800-638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.cpsc.gov/espanol, vía Twitter @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC. www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: +1-800-638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: +1-301-504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article