Video: http://bit.ly/2hiAG79
Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/
WASHINGTON, 20 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pura alegría y entusiasmo mezclado con un montón de ansiedad. Son algunas de las emociones que conlleva traer a un recién nacido a casa. Tal como los papás primerizos descubren rápidamente, los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo en los primeros meses de vida. Por eso, una de las mejores cosas que usted puede hacer por su pequeño tesoro es brindarles un lugar seguro para dormir, libre de aglomeramiento y artículos de sobra. Tal vez sienta el impulso de convertirse en una Martha Stewart y decorar la cuna de su bebé con tiernas almohadas, animales de peluche y cobijas acolchadas o mantas adorables, pero la CPSC quiere recordarle a los papás que "Sin mucho es mejor".
Casi la mitad de las muertes en cuna y dos terceras partes de las muertes en moisés reportadas a la CPSC cada año son por asfixia causada al poner a los bebés a dormir sobre almohadas o cobijas acolchadas, y/o saturar con artículos el lugar en el que duerme el bebé.
Según la Academia Americana de Pediatría, alrededor de 3,500 muertes de bebés cada año en los Estados Unidos se relacionan con el sueño, incluidas las muertes por muerte de cuna (conocida también como síndrome de muerte súbita infantil o SIDS, por sus siglas en inglés).
Es posible prevenir muchas de estas muertes. Mamás y papás: sigan nuestros consejos y asegúrense de que otros miembros de la familia y cuidadores también lo hagan. Estos consejos pueden, literalmente, salvar la vida de su bebé.
Dormir boca arriba
- Siempre acueste al bebé a dormir boca arriba; hacerlo ayuda a prevenir la asfixia y reduce la incidencia de la muerte de cuna.
Las almohadas y los bebés no van juntos
- El hecho de que un cojín o almohada sea suave y lindo no significa que sea adecuado para su bebé.
- Nunca coloque almohadas (de ningún tipo, incluidas las diseñadas para la lactancia), mantas, cobijas o edredones acolchados debajo de su bebé.
- Su bebé puede sentirse abrigado sin tantas prendas o artículos alrededor.
El lugar donde duerme
- Asegúrese de que la cuna, el corral y el moisés que usa su bebé cumplen con las normas vigentes de la CPSC. Siga las instrucciones del fabricante para ensamblar corralitos para bebé y no agregue acojinado adicional, como almohadas, cojines, cobijas, mantas u otra ropa de cama.
- Use un colchón para cuna que sea firme y se ajuste perfectamente.
- Verifique con frecuencia la cuna y cerciórese de que no tenga componentes o tablillas sueltos, faltantes o rotos.
- Mantenga los cables de los monitores para bebé, lámparas, teléfonos y luces de noche a por lo menos 3 pies de distancia de la cuna. Los niños pueden enredarse los cables alrededor del cuello y estrangularse.
- Asegúrese de verificar que los artículos del bebé no estén retirados del mercado.
- Suscríbase aquí al servicio de notificaciones automáticas de la CPSC de retiros del mercado. Algunas notificaciones se pueden recibir en español.
Para conmemorar el Mes de la seguridad del bebé, la CPSC colabora con la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (Juvenile Products Manufacturers Association , JPMA) y el tema de este año: "Strap in For Safety" (Abrochar bien da seguridad), se enfoca en la importancia de usar correctamente las coreas y cinturones de todos los productos para niños pequeños.
Visite el Centro de Información sobre Cunas de la CPSC, www.SeguridadConsumidor.gov/cunas, donde encontrará recursos informativos para padres sobre cómo mantener seguro al bebé al dormir.
Vea nuestro video 10 Consejos para mantener seguro a su bebé.
También puede visitar la campaña de concientización pública Seguro al dormir® ( Safe to Sleep®) llevada a cabo por The Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development (NICHD) de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) en colaboración con otras organizaciones.
Acueste a su bebé a dormir sin riesgos y recuerde ¡Sin mucho es mejor!
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article