Juez permite a las víctimas del esquema Ponzi de TelexFree presentar reclamaciones contra los grandes bancos
WORCESTER, Massachusetts, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las víctimas de la mayor estafa piramidal de la historia de los Estados Unidos recibieron justicia ayer cuando un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos admitió sus reclamaciones contra varios de los bancos más grandes del mundo y otros proveedores de servicios financieros. Robert Bonsignore, abogado principal de las víctimas, declaró: "El fallo del tribunal que permitió que las reclamaciones de las víctimas fueran aceptadas fue una victoria muy larga y muy dura".
Bonsignore declaró además que "TelexFree estafó a más de un millón de víctimas por más de $4,000 millones de dólares en menos de cuatro años". "Esto no se logró en el vacío. TelexFree fue una empresa criminal completamente impulsada por el fraude financiero que emitió señales de alarma y alertas a los patrocinadores y facilitadores de su sistema de banca electrónica. Según su propia declaración, sin acceso al sistema de banca electrónica, TelexFree habría colapsado y se habría visto obligada a cerrar sus puertas en un plazo de tres meses".
Bonsignore elogió al tribunal y la decisión que declaró que "el juez Timothy Hillman debió analizar altas cantidades de información y pruebas para descifrar este fraude financiero internacional altamente complejo. La decisión del tribunal estuvo bien fundamentada y respaldada por los hechos". La orden permite procesar las reclamaciones contra Bank of America, TD Bank, PNC Bank, Wells Fargo Bank, PricewaterhouseCoopers y varias empresas de procesamiento de pagos.
TelexFree se presentó como una compañía de servicio de telefonía por internet. El tribunal determinó que TelexFree es un esquema piramidal internacional de miles de millones de dólares. El esquema piramidal con sede en Marlborough, Massachusetts, recaudó sus primeros $2,000 millones de dólares en solo dos años, antes de ser clausurado por las autoridades brasileñas. TelexFree luego concentró sus esfuerzos de marketing en las víctimas establecidas en los Estados Unidos, recaudando otros $2,000 millones de dólares antes de la redada y la clausura que efectuaron el FBI y Seguridad Nacional.
Los fundadores de TelexFree llevaban un estilo de vida de abundantes lujos antes de que se desbaratara el esquema; habían comprado un equipo de fútbol brasileño, mansiones y barcos. James Merrill, uno de los fundadores de TelexFree, fue sentenciado a seis años en prisión después de declararse culpable de un cargo de conspiración de fraude electrónico y ocho cargos de fraude electrónico. Carlos Wanzeler, otro directivo de TelexFree, huyó del país en posesión de decenas de millones de dólares, dejando atrás a su esposa e hijo. El paradero de Carlos Costa, el tercer fundador de TelexFree, sigue siendo desconocido.
Las víctimas llegaron anteriormente a un acuerdo con Fidelity Bank por aproximadamente $23 millones de dólares.
Comuníquese con Robert Bonsignore llamando al 781-856-7650 o escribiendo a [email protected].
FUENTE Bonsignore Trial Lawyers
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article