Informe sobre electrónicos - Certificación TCO Certified revela mejorías y desafíos en las condiciones laborales en fábricas
ESTOCOLMO, 28 de febrero de 2017 /PRNewswire/ -- En un nuevo informe, la certificación de productos de TI, TCO Certified, revela tanto avances como persistentes desafíos en las condiciones de fabricación de la industria de electrónicos
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/470986/TCO_Certified_Electronics_Report_1_Logo.jpg
El informe, Impacts and Insights (Impactos y Opiniones), mide los efectos durante el año 2016 de los nuevos criterios que apuntan a ampliar la responsabilidad de los dueños de marcas para las condiciones laborales de la cadena de abastecimiento, iniciativas en materia de minerales conflictivos e inclusión de químicos más seguros. La actual generación de TCO Certified, lanzada en noviembre de 2015, coloca una mayor responsabilidad general sobre los dueños de las marcas en cuanto al cumplimiento de producto y fábrica.
Un estudio de caso de 16 dueños de marcas muestra mejorías en las condiciones laborales en las fábricas que elaboran productos certificados en comparación con el año 2013. Se observaron mejorías en áreas como discriminación y libertad de asociación.
Sören Enholm, CEO de TCO Development, comenta "Estamos realmente muy complacidos de ver estas mejoras en áreas importantes como discriminación y trabajo forzado en fábricas donde se elaboran los productos certificados. Sin embargo, un problema que continúa surgiendo es la excesiva cantidad de horas extra. Si bien hemos observado algunas mejorías en 2016, claramente se trata de algo que exigirá nuestra atención continua a medida que avancemos".
La cadena de abastecimiento de electrónicos es muy compleja. "Los dueños de marcas están mejor posicionados para asumir responsabilidad total por la sostenibilidad social y ambiental, y el seguimiento de TCO Development muestra efectos positivos cuando se los responsabiliza por este tema", dice Bjorn-Erik Lonn, Presidente de Global Ecolabelling Network, GEN.
La nueva generación también llega con un cambio de paradigma en el uso de químicos peligrosos en productos de TI. Se desconocen los efectos sobre la salud y el ambiente de la mayoría de los químicos que se usan hoy en día. Para aportar una solución, TCO Certified ahora solamente acepta productos resistentes al fuego que hayan sido comparados independientemente como alternativas más seguras.
Tanto los compradores de TI como la industria utilizan la certificación TCO Certified para tomar decisiones más responsables. Agrega Enholm: "Los compradores realmente tienen la llave y los dueños de marca toman nota de ello. Al pedir productos TCO Certified, los compradores envían un mensaje directo al sector sobre la importancia de la responsabilidad social y ambiental".
Lonn finaliza: "Entre los miembros de ecoetiquetas de GEN, TCO Certified es un precursor en certificación de electrónicos.
Obtenga más información y descargue el informe
Acerca de TCO Certified
TCO Certified es una certificación de sostenibilidad para productos de TI, que ayuda a las organizaciones de todo el mundo a tomar decisiones responsables con respecto a sus productos. Desde hace 25 años, brindamos soluciones para reducir el riesgo y cumplir con los desafíos de sostenibilidad en relación con los electrónicos. TCO Certified incluye criterios de ciclo de vida para responsabilidad ambiental y social. Se incluye la verificación independiente de producto, fábrica y cumplimiento del dueño de la marca, previa a la certificación y posterior a esta.
Acerca de GEN
Global Ecolabelling Network, GEN, es una asociación sin fines de lucro de importantes organizaciones de ecoetiquetado conforme a la norma ISO 14024 para ecoetiquetas tipo 1. GEN fue creada en 1994 y tiene una red de más de 30 miembros, ubicados en 60 países.
Contactos
Europa / Asia - Gabriella Mellstrand
[email protected]
+46706358351
Continente americano - Clare Hobby
[email protected]
+13108018769
FUENTE TCO Certified
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article