COLUMBUS, Ohio, August 24, 2010 /PRNewswire/ --
- Informe de investigación de CAS Chemistry: Una década después, el genoma humano descubre el crecimiento estimulado de los tratamientos del cáncer
Hoy, los pacientes con leucemia que luchan contra la resistencia de la terapia contra el cáncer y la intolerancia dispondrán de más opciones gracias a una terapia con fármacos destinados. Estas nuevas opciones de tratamiento se deben, en parte, al rápido aumento de apariciones en publicaciones y patentes conseguidas tras el descubrimiento de Gleevec, según ha indicado Chemical Abstracts Service (CAS), la principal autoridad mundial dedicada a la información química.
Desde que el presidente Clinton anunciara que la secuencia del borrador del genoma humano se completara en el año 2000, las investigaciones sobre los tipos específicos de cáncer crecieron de forma exponencial. 50 años de tratamiento en fármacos contra el cáncer y la leucemia mielogenosa crónica (CML) se han examinado en el informe de investigación de CAS Chemistry: Human Genome Discoveries Spur Growth of Cancer Treatments. Los investigadores de CAS han confirmado que Gleevec ha tenido éxito como fármaco de primera generación destinado a la CML, tal y como han informado originalmente los investigadores de Novartis y de Oregon Health and Science. Los fármacos destinados de segunda y tercera generación de la CML se han beneficiado del éxito de la patente de Gleevec, continuando con el avance del crecimiento de las publicaciones de investigación y patente de la CML.
Otros de los descubrimientos importantes del informe CAS incluyen:
-- Durante los últimos 20 años, las publicaciones sobre terapias de cáncer han experimentado un crecimiento de un 179%, mientras que las publicaciones de patentes han crecido un 318%. -- De 1990 a 2009, las publicaciones de artículos relacionados con el tratamiento de la CML se han visto ampliadas un 196%. Al mismo tiempo, las publicaciones de patentes han explosionado, con un crecimiento de un 700%. -- La World Intellectual Patent Organization (WIPO) es la principal autoridad de patentes para el uso de Gleevec en la CML. -- Los investigadores de Estados Unidos tienen una autoría tres veces superior en las principales publicaciones en relación a Gleevec frente al resto de países. -- En 2009, los fármacos de segunda generación Tasigna y Sprycel sustituyeron a Gleevec como medicamentos sencillos para la CML, con un aumento combinado de 41 veces en las publicaciones y un aumento concomitante en publicaciones de patentes en comparación con Gleevec.
"Los resultados de los análisis destacados en el informe de investigación de CAS Chemistry validan el hecho de que estamos en la pista correcta", afirmó el doctor Brian Druker, director del Oregon Health & Science University Knight Cancer Institute. "El crecimiento acelerado de las publicaciones relacionadas con la CML tras Gleevec proporciona aún más pruebas de que la nueva aproximación destinada abre nuevas rutas de exploración para las comunidades médicas y científicas. Basándose en este éxito, ahora somos optimistas de que todos los tipos de cáncer se puedan controlar con fármacos como Gleevec".
Si desea ver el informe visite: http://www.cas.org/newsevents/pressroom/report.html
Acerca de CAS
Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society, es la autoridad mundial para la información química. Nuestras bases de datos están verificadas y disponen de un control de calidad por parte de los científicos de CAS, además de recibir el reconocimiento de las compañías químicas y farmacéuticas, universidades, organizaciones gubernamentales y oficinas de patentes de todo el mundo como completas y autoritativas. Al combinar estas bases de datos con la búsqueda avanzada y las tecnologías de análisis (SciFinder(R), STN(R) y los productos y servicios de Science IP(R)), CAS proporciona el entorno de información digital seguro cruzado más actual y completo para el descubrimiento científico.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article