Google entra en un tribunal de apelación inglés para detener el "Test Case" de la privacidad de los consumidores
LONDRES, December 5, 2014 /PRNewswire/ --
Google volvió a los tribunales ingleses el lunes, dispuesta a demostrar que los consumidores británicos acerca de la acción continuada que acusa al gigante de Internet de desobedecer su derecho a la privacidad.
Los consumidores demandan que Google ha ignorado sus deseos, evitando los establecimientos de seguridad, para instalar cookies de seguimiento en sus ordenadores con el fin de permitir que la compañía les siga con publicidad. Google fue multada con 13,8 millones de libras en Estados Unidos después de descubrirse la circunvención de los establecimientos de privacidad en los dispositivos Apple como violación de una orden anterior por medio de la US Federal Trade Commission. Se pagaron además 10,5 millones de libras más para interponer otra demanda. Los consumidores argumentan que los usuarios de Internet británicos merecen una acción similar para disuadir a las compañías de Internet frente a la ignorancia de su derecho a la privacidad.
Google argumenta que una decisión de enero realizada por la juez del Tribunal Superior, Justice Tugendhat, de permitir a los consumidores demandar a la compañía en Inglaterra estaba equivocada, ya que: "no hay un problema serio que juzgar" teniendo en cuenta que "la incursión alegada dentro de la vida privada del uso de cookies [por parte de Google] no llega al nivel de seriedad para dirigir el derecho a la privacidad según el Artículo 8 [del Human Rights Act 1998]". Argumenta que la demanda carece de mérito ya que argumenta que los consumidores no han sufrido daño.
Los consumidores, todos miembros de la Google Governance Campaign que hace campaña para una mejor conducta empresarial por una compañía de Internet en Reino Unido, están indignados de que Google pudiera buscar una minimización de la gravedad de sus acciones. "Google necesita comenzar a tratar a los consumidores británicos con respeto y honestidad", indicó Judith Vidal-Hall, una de las tres demandantes. "Se intenta trivializar este serio problema y demanda que supone un abuso de los deseos de los consumidores, diciendo que no es grave, que es una desgracia. Esto es exactamente por lo que este caso debe salir adelante en Inglaterra, para la justicia inglesa de cara a poder hacer que esta compañía sea considerada de una vez y para todos".
El lunes siguiente, Google llamará al Tribunal de Apelaciones para desestimar el caso, que será llevado por tres miembros de la Google Governance Campaign como caso de prueba. 170 demandantes potenciales han registrado su interés, y millones de usuarios de Apple de todo el mundo podrían tener una demanda potencial.
Dan Tench, socio de la firma legal Olswang, que representa a los demandantes, destacó la importancia del caso:
"La audición del Tribunal de Apelación decidirá si los consumidores británicos tienen realmente cualquier derecho a que Google sea tenida en cuenta en ese país. Este es el foro adecuado para este caso: es aquí en Inglaterra, donde los consumidores han utilizado Internet y donde tienen derecho a la privacidad. Está claro que Google no desea responder a los tribunales ingleses. En su lugar, se basa en argumentos muy técnicos, pero deficientes, para buscar dar la vuelta a la decisión del Tribunal Superior y permitir que el caso continúe. No se les ha dado una explicación de principio de porqué las normas deberían interpretarse para prevenir que se tengan en cuenta estos tipos de demandas contra acusados extranjeros".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article