- Gooding & Company bate el récord mundial de venta más alta en la historia de las subastas de automóviles con 113,7 millones de dólares en Pebble Beach
- Las dos ventas más altas de la semana de celebración del concours alcanzaron más de 11 millones de dólares cada uno
- El precio medio por coche vendido es de 1.033.966 dólares
PEBBLE BEACH, California, 22 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Gooding & Company, la casa de subastas oficial de Pebble Beach Concours d'Elegance y que cuenta con el reconocimiento de vender los automóviles de coleccionista más destacados y valiosos del mundo, vendió más de 113,7 millones de dólares en sus Pebble Beach Auctions los días 18 y 19 de agosto. Este es un impresionante logro, y supone un récord de venta mundial total para una subasta de automóviles.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120821/LA60847)
Se vendieron 24 coches de coleccionista de más de 1 millón de dólares, destacando el von Krieger Special Roadster, un Mercedes-Benz 540 K de 1936, que se vendió a un precio de 11.770.000 dólares, un doble récord mundial alcanzado en una subasta para un Mercedes-Benz y para un coche de antes de la guerra. La tarde anterior, un Ferrari 250 GT LWB California Spider de 1960, se vendió por 11.275.000 dólares, consiguiendo un récord mundial para un Ferrari California Spider.
"Sigue existiendo una diferenciación en el mercado entre lo mejor y el resto, y creo que nuestro éxito surge del conocimiento de la calidad en todas las categorías", explicó David Gooding, director general y fundador. "Nuestros resultados que han conseguido un récord y el interés internacional sin precedentes de este año en nuestra subasta demuestran de forma clara la creciente demanda en los automóviles clásicos de alto nivel entre los nuevos coleccionistas y los mercados emergentes".
Ferrari fue uno de los momentos álgidos del fin de semana, con ocho modelos que databan de entre 1953 y 1962 que se vendieron por más de 2 millones de dólares cada uno. Como oferta importante para los aficionados, la Sherman M. Wolf Collection, formada por cuatro automóviles excepcionales, alcanzó los 21,5 millones de dólares en ventas. De esta colección, el Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione de 1960 fue el que atrajo la mayor demanda, vendiéndose a un precio de 11.275.000 dólares, siendo así el segundo coche más valioso vendido en la semana de la subasta de Pebble Beach. El domingo, el Ferrari 250 GT LWB California Spider Prototype de 1957 se vendió por 6,6 millones de dólares.
Acerca de Gooding & Company
Gooding & Company, conocida internacionalmente por sus subastas de coches a nivel mundial, proporciona un servicio sin precedentes en el mercado de coches de coleccionistas, ofreciendo una amplia gama de servicios incluyendo ventas privadas y de estado, evaluaciones y gestión de cobro. Gooding & Company realizará sus próximas subastas de 2013 el 18 y 19 de enero en Scottsdale, Arizona, el 9 de marzo en Amelia Island, Florida y los días 17 y 18 de agosto en Pebble Beach, California.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article