Garrett Turbo impulsa a 5 de los 7 candidatos a Coche del Año en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
- La tecnología de Garrett Turbo está detrás de 5 de los 7 candidatos al reconocimiento de Coche del Año en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Las tecnologías incluyen motores de gas y de diésel con 9 aplicaciones diferentes.
ROLLE (Suiza), 1 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Garrett Motion Inc. (NYSE: GTX), uno de los principales proveedores de tecnología diferenciada en la industria automotriz, tiene mucho que celebrar, al haber aportado gran parte de las soluciones de turbo para cinco de los siete candidatos al prestigioso premio Coche del Año 2019 (COTY, por sus siglas en inglés), que reconoce al coche nuevo más destacado que se ha puesto a la venta en los últimos 12 meses en Europa.
Las soluciones turbo de Garrett ayudan a mejorar el rendimiento del tren motriz y el consumo de combustible, además de a reducir las emisiones. Las tecnologías Garrett continúan sustentando aplicaciones diésel tradicionales, que todavía tienen demanda por su excepcional par motor, así como su ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2. Garrett también da apoyo al creciente segmento de motores de gasolina, que se están convirtiendo en turbocompresores, como factor de mayor rendimiento y cumplimiento de las normas medioambientales. Este año, la tecnología Garrett está presente en los modelos Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A y Peugeot 508.
A continuación se esboza brevemente lo que aporta la tecnología Garrett.
PSA Citroën C5 Aircross y Peugeot 508
Turbo de gasolina de 1,2L: La tercera generación de turbos de gas de Garrett ha optimizado la aerodinámica, con una rueda de turbina de flujo mixto y cojinetes de alta eficiencia para lograr un rendimiento óptimo, tanto en estado estacionario como transitorio, en la nueva generación de motores con filtros de partículas de gasolina. Sus carcasas de acero inoxidable son adecuadas para temperaturas más altas, a fin de cumplir con el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP, por sus siglas en inglés) en cuanto a ahorro de combustible y emisiones de CO2 y contaminantes. Esta aplicación utiliza un diseño actualizado de la wastegate y accionamiento eléctrico para establecer un punto de referencia para el control de turbo, supresión de ruido (-10dB) y durabilidad.
PSA Citroën C5 Aircross, Peugeot 508; y Ford Focus
Diésel de 1,5L: El diseño de geometría variable de Garrett para turbodiésel, que revoluciona el sector, es el corazón de esta innovadora aplicación de turbina de boquilla variable (VNT, por su acrónimo inglés). Cuenta con el paquete aerodinámico optimizado de Garrett, que cubre tanto las ruedas de la turbina como las del compresor y un sistema de cojinetes de alta eficiencia que da como resultado un nuevo estándar de ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2. Tiene accionamiento eléctrico para un excelente control del turbo y una rápida respuesta transitoria. Codesarrollada para el Grupo PSA y Ford, esta aplicación de referencia está calibrada de forma única para cumplir con los parámetros de funcionamiento específicos de cada motor individual.
Kia Ceed
Gasolina de 1,0L: Esta aplicación inicial aprovecha la probada tecnología de Garrett de la wastegate de turbo gas, junto con un motor de tamaño reducido, para ofrecer una solución sin concesiones que aumenta el ahorro de combustible, reduce las emisiones y mejora el rendimiento del motor. Esta arquitectura turbo de nivel básico da un valor excepcional, fiabilidad y una gran cantidad de pistas técnicas para mejorar las futuras generaciones de aplicaciones y mantener el ritmo de las normativas de emisiones más estrictas.
Diésel de 1,6L: La vanguardista sexta generación de turbo de geometría variable de Garrett para motores diésel tiene una nueva aerodinámica y un sistema de cojinetes eficiente, que proporciona el mejor ahorro de combustible y emisiones de CO2 de su clase, además de un mayor par motor a bajas revoluciones para aumentar el placer de conducir. También permite una mayor recirculación de los gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés), un elemento clave para reducir aún más los contaminantes de NOx en cualquier situación en que se conduzca.
Mercedes-Benz Clase-A
Gasolina de 1,3L: El diseño de la wastegate de turbo de Garrett para esta aplicación tiene como objetivo principal mejorar la robustez de los motores de cuatro cilindros de gran volumen, con carcasas de turbina de acero inoxidable capaces de soportar temperaturas más altas para hacer frente a los retos de las nuevas normativas sobre emisiones (WLTP/RDE). La aerodinámica de alta eficiencia y un sistema de rodamientos mejorado elevan el par motor a bajas revoluciones y el ahorro de combustible. La aplicación utiliza accionamiento eléctrico para un mejor control y respuesta
Diésel de 2,0L: La arquitectura turbodiésel de geometría variable de sexta generación de Garrett tiene su último diseño aerodinámico y un sistema de cojinetes súper eficiente que proporciona una mejora en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2, a la vez que permite mayores esfuerzos de recirculación de los gases de escape para reducir los contaminantes de NOx. Este turbocompresor mejora el par motor a bajas revoluciones en 20 Nm adicionales, lo que se traduce en una mejor aceleración. También puede soportar temperaturas más altas de los gases de escape, lo que da lugar a un turbo de menor tamaño, con mejor capacidad de respuesta y ahorro de combustible: es el turbo más compacto de la industria para un motor de 2,0L de su clase.
Citas del portavoz
«Aceptamos una gran responsabilidad y un reto todos los días para ofrecer tecnología y servicio sobresalientes a nuestros clientes en todo el mundo, a fin de que puedan encontrarse en situaciones como estas, en las que reciben un importante reconocimiento del sector. Nuestros empleados entienden que tenemos la oportunidad de satisfacer las necesidades pendientes de la industria de manera única, y cosechamos esa recompensa con cada turbocompresor que producimos».
«Aunque hemos estado produciendo soluciones de turbo durante más de 65 años, todavía hay muchas pistas por delante para mejorar el motor de combustión interna y los turbos que lo soportan. Tenemos preparadas para nuestros clientes nuevas tecnologías de gas, diésel, electricidad híbrida y celdas de combustible de hidrógeno que estamos seguros nos harán formar parte de la celebración del COTY durante muchos años más».
- Olivier Rabiller, presidente y CEO de Garrett Motion Inc.
Historia de Garrett en el COTY
Como proveedor líder de tecnología turbo durante más de 65 años, Garrett trabaja con casi todos los fabricantes de automóviles del mundo y con varios fabricantes nacionales en regiones de alto crecimiento en todo el mundo. Garrett se ha asociado con muchos ganadores de premios anteriores, como el ganador del COTY 2018, el Volvo XC40, y el ganador en 2017, el Peugeot 3008. En su 56 edición, el premio COTY lo otorga un panel de periodistas especializados en motor de toda Europa, compuesto por 60 miembros que representan a 23 países europeos.
Acerca de Garrett Motion Inc.
Garrett (www.garrettmotion.com) es un líder tecnológico diferenciado, que lleva más de 65 años dando a servicio a clientes de todo el mundo, con soluciones para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, piezas de recambio y mejora del rendimiento. La tecnología de vanguardia de Garrett permite que los vehículos sean más seguros, más conectados, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Nuestra gama de soluciones de software para turboalimentación, impulso eléctrico y automoción permite que la industria del transporte redefina y haga avanzar el movimiento. Más información y noticias sobre Garrett en www.garrettmotion.com/news.
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/705504/Garrett_Advancing_Motion_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article