Estudio de GfK devela oportunidades para que las marcas aprovechen el valor del tiempo o de la búsqueda de experiencias para los consumidores
NÚREMBERG, Alemania, 25 de mayo de 2017 /PRNewswire/ --
- A nivel internacional, las personas muy de acuerdo con querer contar con más tiempo en vez de más dinero son tres veces más que las personas que están muy en desacuerdo con dicha afirmación
- Incluso entre las personas con bajos ingresos, son el doble de las que están muy de acuerdo que muy en desacuerdo
- Entre aquellos mayores de 60 años, la brecha se reduce significativamente
En un estudio online recién dado a conocer por GfK, expertos en estudios globales, tres de cada 10 personas (31 por ciento) decididamente prefiere tener más tiempo que más dinero, comparado con solo el nueve por ciento que decididamente está en desacuerdo con eso. Y más de cuatro de cada 10 (44 por ciento) cree definitvamente que las experiencias son más importantes que las posesiones, comparado con solo el tres por ciento que cree firmemente lo contrario.
GfK encuestó a 22.000 personas en 17 países sobre qué tan de acuerdo o en desacuerdo estaban con dos afirmaciones: "Preferiría tener más tiempo que dinero" y "Las experiencias son más importantes que las posesiones".
A nivel internacional, son tres veces más las personas muy de acuerdo con querer más tiempo en vez de más dinero que las personas que están muy en desacuerdo con dicha afirmación Asimismo, son sobre diez veces más las personas muy de acuerdo con que las experiencias son más importantes que las posesiones respecto de quienes difieren con esa afirmación.
Esta preferencia por más tiempo en vez de dinero es particularmente relevante para gente en China (41 por ciento), Brasil (37 por ciento) y Argentina (32 por ciento). Y la coincidencia en que las experiencias son más importantes que las posesiones es mayor en México (57 por ciento), Argentina y EE. UU. (53 por ciento en ambos).
El ingreso es un factor a considerar en la forma de pensar de los consumidores, pero posiblemente no en el grado que se creía. Hay solo una diferencia de 11 puntos porcentuales entre la gente de familias de altos ingresos y aquella de familias de bajos ingresos cuando se trata de la cantidad que preferiría tener más tiempo que más dinero (38 por ciento comparado con 27 por ciento).
Se aprecia un panorama similar en la opinión de la gente frente a la afirmación de que las experiencias son más importantes que las posesiones. La mitad de las personas de familias de altos ingresos coincide con esto (50 por ciento), comparado con el 38 por ciento de aquellas de familias de bajos ingresos.
El dinero adquiere más importancia relativa para los mayores de 60 años
También hay ciertas diferencias a destacar entre los distintos grupos etarios. A nivel internacional, las personas en sus veinte y treinta años muestran el más alto porcentaje respecto de cualquier grupo etáreo en cuanto a preferir más tiempo en vez de más dinero; en cada década, esa preferencia supera el tercio (36 por ciento). Además, también tienen el porcentaje más bajo de quienes están muy en desacuerdo con esto (siete por ciento, cada década).
Por el contrario, para los mayores de 60 años, hay una diferencia mucho más estrecha entre las cifras de quienes favorecen más el tiempo por sobre el dinero (19 por ciento), comparado con aquellos que señalan que preferirían tener más dinero que tiempo (13 por ciento).
Al considerar el valor percibido de las experiencias frente a las posesiones, la edad no marca una diferencia significativa en perspectiva. Quienes están en sus veinte y treinta años son los más partidarios de privilegiar las experiencias sobre las posesiones, donde el 46 por ciento está muy de acuerdo con esto, mientras que entre los adolescentes (15-19 años) aquellos muy de acuerdo representan el 40 por ciento.
Los hallazgos de GfK claramente muestran un potencial de mercado para marcas que pueden asociarse en las mentes de los consumidores con el retorno de tiempo de calidad a las vidas de las personas, o bien facilitar y por ende acelerar las tareas diarias. Las marcas también pueden diferenciarse de competidores cercanos mediante la identificación de maneras en que pueden transformar su proceso de compra más bien en una experiencia para el consumidor.
Descargue una copia de cortesía del reporte de GfK para ver cómo difieren cada uno de los 17 países encuestados:
Nota al pie: *Todos los datos presentados en este comunicado representan los primeros dos grupos (acuerdo) y los últimos dos grupos (desacuerdo) a partir de una escala de siete puntos donde "1" significa "muy en desacuerdo" y "7" significa "muy de acuerdo" http://www.gfk.com/global-studies/global-study-overview/
FUENTE GfK
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article