Estudio de Consumer Reports concluye que a las tarjetas telefónicas prepagadas en New York les falta información - y cobran muchas tasas
La investigación examinó más de 130 tarjetas prepagadas para llamadas internacionales de cadenas nacionales, gasolineras y bodegas en el estado de New York
YONKERS, New York, 8 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A pesar de gastar millones de dólares al año en tarjetas telefónicas prepagadas para llamadas al extranjero, los consumidores del estado de New York no reciben información crítica que necesitan para tomar decisiones con la información adecuada, según un nuevo estudio recién publicado por Consumer Reports.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio a nivel estatal:
- En 3/4 partes de las tarjetas era difícil determinar las tasas de las llamadas.
- Cuando Consumer Reports podía determinar las tasas, estas variaban mucho.
- La mayoría de las tarjetas tenían cargos adicionales múltiples que podían agotar el valor de la tarjeta.
"Es como si usted gasta $2 en una tienda para comprar un cartón de leche, pero no sabrá hasta que llegue a casa si le dieron una pinta o un galón", dijo Bob Tiernan, el editor en jefe de Consumer Reports. "Los consumidores necesitan recibir mejor información sobre los costos por llamada para que puedan hacer comparaciones al comprar".
Las tarjetas telefónicas prepagadas son muy comunes en las comunidades de inmigrantes, particularmente entre los latinos. Ofrecen una conexión poco costosa con los amigos y familiares en los países de origen de los inmigrantes—sin necesidad de tarjeta de crédito. Las llamadas pueden ser sustancialmente menos caras que las que se hacen desde una línea telefónica fija tradicional.
El estado de New York, que cuenta con una gran población de inmigrantes, es una de las áreas donde las tarjetas telefónicas son más populares. CR compró más de 130 tarjetas en gasolineras, bodegas y otras tiendas, y realizó docenas de llamadas telefónicas para analizar las tasas, servicios y tarifas. Las tarjetas costaron entre $2 y $10 en tiendas de abarrotes y entre $10 y $30 en cadenas de farmacias y minoristas nacionales. El objetivo era simple: determinar si los consumidores recibían el servicio por el que estaban pagando. Para ver el reporte completo visite www.ConsumerReportsenEspanol.org.
El proyecto fue financiado con una donación de la Procuraduría General del Estado de New York con fondos pagados por el sector como resultado de una investigación de la industria.
Aproximadamente 3/4 partes de las tarjetas compradas no revelaban sus tasas de llamadas, indicó la investigación. Y la información que reciben los consumidores puede variar enormemente. Consumer Reports compró una tarjeta que ofrecía más de 20 horas de llamadas a la Ciudad de México por $5. La tarjeta "Chocolate" de JTI solo proporcionó 5 minutos por $2.
Algunas tarjetas imponían tarifas y agotaron el valor de la tarjeta incluso antes de completarse las llamadas. Curiosamente, otras tarjetas informaban de tarifas y sobrecargos que no se impusieron cuando se realizaron llamadas.
Por lo general, los consumidores sólo reciben todos los minutos que indica la tarjeta cuando se usan en una sola llamada. De otra manera, el valor de las tarjetas puede disminuir mucho por las tarifas y sobrecargos en vez de ser dedicado a tiempo real hablando con amigos y familiares. Algunas tarjetas cobraban cargos por colgar o desconexión hasta de $1 después de la primera llamada, y cargos de mantenimiento de $1 a la semana a partir del primer día que la tarjeta se usó. Otras tarjetas informaban de "sobrecargos" de 35% o más.
Sin embargo, Consumer Reports encontró las tarjetas fáciles de usar. Algunas de las tarjetas informaban el saldo en dinero antes de hacer la llamada, mientras que todas las tarjetas anunciaban automáticamente el número de minutos que quedaban para la llamada en particular. Algunas tarjetas tenían números locales para llamar mientras que otras ofrecían un número gratuito. La mayoría de las tarjetas funcionaron tal como se anunciaban y la conexión era rápida. La calidad del sonido en general también fue buena.
Consejos para Comprar Servicio Telefónico
Hay folletos disponibles con consejos para el consumidor en varios idiomas: árabe, chino, español, francés, hindi, inglés, ruso y urdu en www.ConsumerReportsenEspanol.org.
Estos son algunos consejos para que el dinero invertido en tarjetas telefónicas prepagadas le rinda más:
- Considere usar servicios alternativos, como llamadas por Internet. Muchos ofrecen una experiencia más transparente en llamadas internacionales que las tarjetas telefónicas. Las compañías de teléfonos también pueden ofrecer planes mensuales de bajo costo.
- Considere sus patrones de llamadas antes de escoger una tarjeta. Si usted por lo general hace llamadas internacionales, una tarjeta con tasas bajas por minuto y tarifas modestas de conexión puede ser una buena opción. A menos que usted planee usar todos o la mayor parte de los minutos de la tarjeta en una llamada, evite las que cobran tarifas de mantenimiento y cargos después de llamar.
- Si usted hace pocas llamadas internacionales, estudie la posibilidad de comprar una tarjeta sin cargos de los minoristas nacionales, que con frecuencia se pueden investigar y ordenar por Internet. Ojo con las tarjetas que anuncian "unidades" en vez de minutos.
- Si usted hace llamadas a un país o región en particular, busque tarjetas que anuncien buenas tasas a esas regiones. Si usted llama a varias regiones internacionales, busque una tarjeta que anuncie llamadas a todo el mundo o compre más de una tarjeta específica a cada país o región.
- Usted debe poder mirar la tarjeta y leer la información en el reverso; si la tienda no le permite ver la tarjeta antes de comprarla, vaya a otra parte. Pregunte si la tienda tiene una lista pública de las tasas de la tarjeta. Trate de comprar localmente, de manera que si hay algún problema puede llevarla de regreso a la tienda.
- Compre las tarjetas a medida que vaya usándolas, no compre varias de una vez. La fecha de expiración de algunas tarjetas comienza desde su activación en la fecha de compra en la tienda. Además, los emisores de las tarjetas pueden abandonar el negocio y dejar atrás tarjetas inutilizables.
- Si usted tiene problemas con una tarjeta telefónica y no puede solucionarlos con el emisor, repórtelo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC). En New York, también debe reportar los problemas a la Oficina de Quejas del Consumidor de la Procuraduría General del Estado y a la Comisión de Servicios Públicos. En otros estados, contacte a la Procuraduría General o visite www.naag.org.
MAYO DEL 2012
El material que se incluye está dirigido a entidades noticiosas legítimas solamente; no puede ser utilizado con fines comerciales o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores y facultar a los consumidores para protegerse ellos mismos. No aceptamos publicidad y pagamos todos los productos que sometemos a pruebas. No respondemos a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones, cargos por servicios y contribuciones y donaciones no comerciales. Nuestras Clasificaciones y reportes tienen por fin únicamente su uso por parte de nuestros lectores. Ni las Clasificaciones ni los reportes pueden usarse en publicidad o para cualquier otro propósito comercial sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.
FUENTE Consumer Reports
FUENTE Consumer Reports
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article