El Sydney Mardi Gras 2012 llega a su máxima altura
SYDNEY, March 6, 2012 /PRNewswire/ --
El Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras y su socio estratégico Destination NSW han anunciado que están entusiasmados con el éxito fenomenal del Sydney Mardi Gras Festival, Parade and Party de este año, celebrado el sábado 3 de marzo de 2012.
Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado visite: http://www.multivu.com/mnr/54773-sydney-gay-and-lesbian-mardi-gras-parade-and-party-an-outstanding-success
El 2012 Sydney Mardi Gras Parade se pudo ver, como cortesía, en http://www.mardigrastv.org.au, cortesía de Optus, el socio digital del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras.
La defensora para la igualdad de matrimonios Shelly Argent, OAM, fue la responsable del desfile de este año, en el que participaron más de 9.100 personas y 134 carrozas realizaron el desfile de camino hacia atronadores aplausos y celebraciones de miles de personas que llenaban las calles.
Entre la cabalgata de espectaculares carrozas estaba una entrada muy esperada en el Sydney Mardi Gras, K25, que vio a unos 130 bailarines rendir homenaje a la cantante Kylie Minogue y sus 25 años en la industria de la música. Los integrantes de K25 sorprendieron a la audiencia al tiempo que bailaban por la Oxford Street mostrando elementos de la fabulosa carroza realizados con cristal de Swarovski. La carroza realizó una parada en Taylor Square para actuar en honor a Minogue, que estaba viendo el desfile y que estaba esperando su carroza homónima desde la fiesta del Club Tropicana.
"La visita de Kylie fue un regalo muy especial para Sydney este año, y la carroza K25 fue una forma de devolverle ese amor", explicó el consejero delegado de SGLMG, Michael Rolik. "Esta fue tan solo una de las múltiples entradas impresionantes que convirtieron el desfile de este año en el más excepcional que jamás hemos visto. Esta mañana hemos sido una comunidad muy orgullosa".
Los jueces del fantástico desfile fueron Brian Thompson, Gary Carsley y Francesca Zambello y el Sydney Mardi Gras recibió los honores de contar con estos talentos tan creativos.
Después de que la última pieza de lentejuela saliera a la calle, decenas de cientos de personas siguieron revelando el espíritu del Mardi Gras en Mardigrasland - la fiesta oficial de Mardi Gras celebrada en el Entertainment Quarter, Moore Park.
Con una venta de 15.300 entradas, Mardigrasland ofreció a los asistentes a la fiesta cinco espacios de baile separados que atrajeron a una amplia gama de talentos internacionales y locales en forma de actuaciones y DJ, incluyendo la leyenda del baile de Reino Unido Chicane, la superestrella drag RuPaul y el grupo de electropop australiano Sneaky Sound System.
La noche fue coronada con una actuación en directo muy esperada realizada por Kylie Minogue, que fue testigo de la cautivación de la multitud integrada dentro del Royal Hall of Industries (además del rayo mostrado en directo que enfocaba las pantallas en torno al precinto de Mardigrasland) con una mezcla sorprendente de sus grandes éxitos. En su primera actuación realizada en el Mardi Gras Party desde 1998, Minogue lideró una tropa de bailarines durante un show sensacional de 20 minutos de duración que dejó a la insaciable multitud pidiendo más, enmarcando otro capítulo inolvidable dentro de la colorida historia del Sydney Mardi Gras.
"En las últimas tres semanas el Sydney Mardi Gras ha encendido nuestra ciudad con un impresionante abanico de eventos de festival, un desfile de nivel mundial y una fiesta plagada de estrellas que es única en todo Sydney", indicó el presidente del SGLMG, Peter Urmson. "Seguimos mostrando al mundo la diversidad rica y maravillosa de la cultura del LGBTQI que existe en Australia al tiempo que promocionamos la igualdad, aceptación y amor a escala internacional. Debemos estar todos muy orgullosos de cómo ha logrado brillar Sydney durante esta época mágica del año".
Como mayor festival mundial de este tipo que celebra la diversidad LGBTQI se han registrado cifras record de personas en las calles Oxford y Flinders para ver el desfile, incluyendo incontables visitantes internacionales procedentes de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Reino Unido, solo por nombras algunos.
La consejera delegada de Destination NSW, Sandra Chipchase, afirmó que el Sydney Mardi Gras era la plataforma perfecta para mostrar Sydney y el NSW al resto de Australia y al mundo.
"Una investigación de Destination NSW ha descubierto que el Sydney Mardi Gras atrae a más de 20.000 visitantes del extranjero y de otros estados, que vienen específicamente al evento, lo que sirve de inyección de unos 30 millones de dólares en dinero para el estado".
"El Sydney Mardi Gras también llega a una enorme audiencia de medios. En años anteriores ha llegado a más de 70 millones de personas de los mercados principales de turismo internacionales y de otros estados por medio de la cobertura de prensa y las emisiones en medios sociales en relación al evento".
"El Mardi Gras es un activo muy diferenciador y único para Sydney y NSW", añadió.
El 35th Mardi Gras Parade se celebrará el 2 de marzo de 2013 y ya cuenta con contribuyentes principales analizando ideas para su implicación en el festival.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article