El Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas trata a pacientes con el catéter de ablación con globo para la fibrilación auricular
News provided by
Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical CenterFeb 13, 2019, 04:08 ET
- El Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas del Centro Médico de St. David es el primero de EE. UU. en tratar a pacientes en un estudio para evaluar el catéter de ablación con globo para el tratamiento de la fibrilación auricular
AUSTIN, Texas, 13 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- El Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas (TCAI) del Centro Médico St. David ha llevado a cabo recientemente el primer procedimiento en EE. UU. con el nuevo catéter de ablación con globo por radiofrecuencia (RF) multielectrodo HELIOSTAR como parte del estudio STELLAR. El estudio está diseñado para evaluar la seguridad y la eficacia del catéter a la hora de tratar la fibrilación auricular intermitente (Fib. A), el tipo de latido irregular más común.
El Dr. Rodney Horton, electrofisiólogo del TCAI, trató al primero paciente del estudio junto con el Dr. Andrea Natale, miembro de la Sociedad del Ritmo Cardíaco, del Colegio Estadounidense de Cardiología y de la Sociedad Europea de Cardiología, así como director médico ejecutivo del TCAI.
"El nuevo catéter con globo podría facilitar y agilizar el aislamiento de las venas pulmonares para tratar la fibrilación auricular intermitente", comentó el Dr. Horton. "Es algo único, ya que se adapta a la anatomía de las venas pulmonares y nos permite controlar los electrodos de forma individual para aportar la potencia necesaria durante la ablación".
El catéter de ablación con globo RF HELIOSTAR cuenta con 10 electrodos que permiten a los electrofisiólogos aportar diferentes grados de potencia dependiendo del tejido durante la creación de la lesión. Además, el diseño del catéter permite aislar las venas pulmonares con una sola aplicación de radiofrecuencia.
"El diseño del catéter posee el potencial de superar las limitaciones de los actuales catéteres de ablación con globo", comentó el Dr. Natale. "Las actuales tecnologías con globo suelen requerir el uso de globos de varios tamaños, lo que conlleva riesgos e inversión de tiempo. Este sistema cuenta con un globo que se puede ajustar al tamaño requerido, lo que reduce la duración del procedimiento".
En el estudio STELLAR participarán 640 pacientes en 40 centros de todo el mundo.
Se calcula que, en todo el mundo, 33 millones de personas padecen Fib. A, lo que puede provocar coágulos de sangre, ictus, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones cardíacas.
Contacto de Medios:
Erin Ochoa o Tina Shively
Elizabeth Christian Public Relations
512,472.9599
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article