El «hzVSF» de ImmuneMed, usado para el tratamiento de pacientes con neumonía COVID-19
- «Aprobado» para su uso con fines de tratamiento en el Hospital Universitario Yonsei, después de en el Hospital Universitario Nacional de Seúl, el Hospital Universitario de Yeungnam y en el Hospital Universitario Nacional Chungnam.
CHUNCHEON (Corea del Sur), 30 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- el «hzVSF v13» (factor de supresión de virus humanizado; VSF, por sus siglas en inglés), un tratamiento desarrollado por ImmuneMed que puede usarse para una amplia gama de enfermedades virales, se administró el 28 de marzo en el Hospital Universitario Yonsei para tratar a pacientes con neumonía COVID-19. Fue el cuarto hospital en el que se administró el VSF, después del Hospital Universitario Nacional de Seúl, el Hospital Universitario Yeungnam y el Hospital Universitario Nacional Chungnam.
El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea aprobó el 27 de marzo el uso del VSF para el tratamiento de COVID-19 en un paciente individual en el Hospital Universitario Yonsei. La solicitud para el uso del tratamiento es el sistema de uso compasivo que permite a los médicos o empresas solicitar y recibir la aprobación del Ministerio para pacientes individuales y múltiples que no tienen tratamiento alternativo.
Anteriormente, a los dos pacientes con neumonía a los que se les había administrado el fármaco se les había dado 2 o 3 dosis de VSF y, en un plazo de 10 días, el virus había desaparecido y su neumonía mejoró hasta lograr finalmente una recuperación completa. Según ImmuneMed, la empresa recomienda una inyección intravenosa de 50-200mg los días 1, 3, 7 y 14 en función del grado de la neumonía. Además, dada la rápida recuperación tras la administración, puede que no sea necesario administrar el fármaco los días 7 o 14. Dos pacientes del Hospital Universitario Yeungnam, a los que se empezó a administrar el 19 de marzo y un paciente del Hospital Universitario Chungnam, que empezó el 20, tenían afecciones graves que requerían tratamiento con respirador y ECMO debido al empeoramiento de la neumonía, a pesar de que se les había recetado Kaletra. Sin embargo, mostraron una rápida mejoría después de la administración de VSF. No se ha informado de efectos secundarios asociados con el VSF en estos 7 pacientes con neumonía.
El VSF es un medicamento en desarrollo como tratamiento para la hepatitis B crónica y la gripe grave. Yoon-Won Kim, CEO de ImmuneMed, declaró: «Hemos llevado a cabo estudios de evaluación para que el fármaco pueda ser utilizado en brotes de nuevas enfermedades por coronavirus como el SARS y el MERS. En este momento de propagación del COVID-19, lo hemos utilizado como tratamiento de COVID-19». La empresa llevó a cabo un ensayo clínico de fase 1 con el VSF para evaluar la seguridad y las propiedades farmacocinéticas después de la administración intravenosa en 56 voluntarios sanos. Se informó de que no hubo ningún evento adverso grave hasta la dosis máxima de 1.200 mg.
ImmuneMed confirmó que se había inhibido la producción de citoquinas inflamatorias tras la administración de VSF en ratones experimentales infectados con coronavirus. Especialmente, se observaron reducciones significativas en el IFN-gamma, MCP-1, IL-6 y TNF-alfa de manera característica. Un representante de ImmuneMed explicó que «el VSF aumenta el poder natural de curación de las células para suprimir la replicación viral y reducir la respuesta inmunológica y la inflamación excesivas, con lo que se muestra así el efecto terapéutico».
ImmuneMed ha solicitado al Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica el tratamiento de 25 pacientes múltiples que sería dirigido por la empresa, además de tener previsto iniciar ensayos clínicos en Corea y en el extranjero.
Sungpill Park, VP of Global Business Development
[email protected]
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1139043/ImmuneMed_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article