El FMI da la bienvenida a las reformas en Ucrania
KIEV, Ucrania, 11 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El consejo de dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado la bienvenida al progreso de Ucrania bajo el Economic Reform Plan del presidente, además de conseguir la estabilidad de precios en el país. Esta declaración se ha realizado de forma resumida por medio del presidente actual del consejo de dirección del FMI, David Lipton, tras las consultas realizadas a Ucrania, celebradas en Washington, DC (Estados Unidos) el 29 de junio de 2012.
Los directores ejecutivos del FMI han reconocido el rebote del crecimiento económico en Ucrania desde la crisis del periodo 2008-2009, además de la reducción de la inflación y del déficit general del gobierno. Los directores han indicado también los esfuerzos de las autoridades para avanzar en varias reformas, sobre todo en la nueva ley de pensiones y en el nuevo Tax and Customs Codes.
Según la página web del FMI, los directores han notado el progreso realizado por Ucrania dentro del sector de la banca. Han reconocido los planes para reducir la exposición del sistema de la banca a los riesgos de los tipos de cambio extranjeros, incluyendo las ventas limitadas para los bancos de las divisas extranjeras relacionadas con la emisión de los bonos por medio del gobierno. En general, el FMI ha instado a las autoridades de Ucrania a presionar hacia adelante con sus esfuerzos para despejar las políticas de la era de la crisis. El FMI ha indicado, por otro lado, que el país se enfrenta a vulnerabilidades prolongadas debido a una cobertura de bajas reservas, reducciones del sector energético en relación al presupuesto, grandes necesidades externas y de fondos fiscales y el complicado entorno económico.
En conclusión, el informe ha dado la bienvenida al Economic Reform Plan del presidente de Ucrania, que pretende promover el crecimiento, mejorar el clima empresarial y atraer las inversiones. Conseguir estos objetivos, según cuenta el informe, necesitará de la implementación de las reformas estructurales completas, incluyendo una relevancia más fuerte del gobierno y una privatización superior.
Según los informes de los medios, el FMI acepta la posibilidad de terminar el préstamo para Ucrania dentro del marco del acuerdo de Stand By para el verano de 2012.
En caso de que suceda esto, Ucrania podría contar también con el apoyo del Banco Mundial. Anteriormente, el 6 de marzo de 2012, el vicepresidente para la región de Europa y Asia central del Banco Mundial, Philippe Le Houerou, declaró: "Nosotros [el consejo de administración del Banco Mundial] ha aprobado recientemente la nueva Country Partnership Strategy (CPS) para Ucrania para el periodo 2012-2016, que promociona el plan de Ucrania para realizar reformas".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article