El Ayuntamiento aborda los problemas de salud que enfrentan los niños minoritarios.
Se enfatiza en iniciativas que abordan los problemas de salud que enfrentan los niños afroamericanos y latinos, así como sus comunidades. Una nueva investigación logra un esfuerzo sin precedentes por mejorar la salud de niños y jóvenes minoritarios.
LOS ANGELES, 28 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Durante dos días, diferentes líderes comunitarios y expertos se han reunido en el Ayuntamiento de la ciudad de Los Angeles para discutir los problemas sociales y de salud que enfrentan los niños y jóvenes afroamericanos, latinos, asiáticos e indígenas en el país. Por su tamaño y relevancia, esta reunión titulada Building Healthy Communities ha sido excepcional y ha logrado reunir a líderes comunitarios, políticos, investigadores, defensores, periodistas y filántropos para que discutan estos temas y propongan soluciones a los desafíos más urgentes que estos niños y jóvenes enfrentan en California y en todo el país.
"Necesitamos un debate nacional para discutir mejor la manera en que la salud y el bienestar de los niños y jóvenes de los grupos minoritarios afecta a la salud de nuestras comunidades, nuestro estado y nuestra nación", afirmó Robert Phillips, Director de Salud y Servicios Humanos de The California Endowment, patrocinador del ayuntamiento. "Cada vez, existen más investigaciones que demuestran que los problemas de salud de los niños afroamericanos y latinos se debe a que sus vecindarios, sus escuelas y sus entornos carecen de salubridad. The Building Healthy Communities debe servir como un llamado a la acción para forjar un camino que mejore la salud de todas las comunidades en los Estados Unidos".
Nuevas investigaciones dadas a conocer en junio de este año demuestran que los niños y los jóvenes de los grupos minoritarios tienden a sufrir más problemas de salud debido a que crecen dentro de familias y vecindarios pobres y asisten a escuelas de escasos recursos. La investigación se realizó gracias a los esfuerzos unidos de RAND Corporation, PolicyLink, Center for Nonviolence and Social Justice de la Universidad Drexel, así como The Charles Hamilton Houston Institute for Race and Justice, en la facultad de derecho de Harvard.
Durante los primeros años, muchos niños que crecen en comunidades de bajos recursos y dentro de grupos minoritarias son testigos de alguna forma de violencia. Este hecho ocasiona efectos dañinos y a largo plazo.
"Lamentablemente, los sistemas asignados para ayudar a estos niños y jóvenes suelen enfocarse más en el castigo que en la curación", Afirmó John A. Rich, Director del Center for Nonviolence and Social Justice, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Drexel . "Sin embargo, hay programas exitosos que abordan la realidad del trauma y que están avanzando a nivel nacional. Estos programas han ayudado a muchos de estos jóvenes a permanecer seguros mientras abandonan el ciclo de violencia y se encaminan hacia un futuro de esperanza".
La defensora Angela Glover Blackwell y el investigador Manuel Pastor argumentan que la futura generación de trabajadores y contribuyentes se verá significativamente afectada a menos que se reviertan las tendencias. Según su investigación, los jóvenes minoritarios de 24 años o menos, representan en la actualidad tan sólo el 7.4% del total de la población en los Estados Unidos; sin embargo, representan el 46% de los niños varones menores de cinco años y el 42% de los niños de entre 6 y 17 años.
"Estados Unidos se está perdiendo el talento de todos estos pequeños", añadió la defensora Blackwell, Fundadora y CEO de PolicyLink. "No podemos desperdiciar las habilidades y los sueños de esta cantidad incontable de niños y jóvenes. Si logramos aprovechar sus talentos y ayudarlos a alcanzar todo su potencial, construiremos un país más fuerte y sostenible".
Existen ejemplos de programas exitosos, como el de Locke High School el cual prepara a una gran cantidad de estudiantes afroamericanos y latinos en carreras de alto sueldo, dentro del área de Construcción Calificada. Esta academia fue desarrollada por la Youth and Workforce Development Alliance (YWDA), una amplia asociación de organizaciones comunitarias, empresariales y laborales.
Corregir las disparidades tendrá, sin lugar a dudas, consecuencias positivas para el estado. Según el California Dropout Research Project, si se duplicaran las tasas de graduación de las escuelas secundarias, se reduciría la cantidad de delitos juveniles en California. Eso ahorraría al estado $550 millones cada año.
"Debemos invertir en los vecindarios para mejorar los lugares en los que viven, juegan y estudian estos niños y jóvenes minoritarios", señaló Manuel Pastor, Profesor de Estudios Estadounidenses y Etnicidad, de la Universidad del Sur de California Los Angeles. "Con los cambios demográficos que se avecinan, éste no es tan sólo un tema de particular interés. Mejorar sustancialmente la salud, el bienestar y las comunidades de estos niños y jóvenes, es clave para el futuro económico de nuestro país y de sus zonas metropolitanas".
Los disertantes darán adelantos de las investigaciones y los resultados del próximo libro, Changing Places: How Communities Will Improve the Health of Boys of Color. El libro es un volumen editado sobre investigación realizado por los principales estudiosos del país en salud pública, política y ciencias sociales. El Warren Institute de la facultad de derecho de la Universidad de California Berkeley, junto con The Endowment, están publicando este libro el cual estará disponible en forma gratuita, a través de UC Press. Se pueden solicitar copias anticipadas del libro.
Earl Warren, Chief Justice del Institute on Race, Ethnicity and Diversity (Warren Institute) es una empresa multidisciplinaria, de colaboración encargada de realizar investigaciones, indicaciones políticas basadas en investigación, e innovación curricular en cuestiones de justicia racial o étnica en California y en todo el país. Si desea más información, por favor visite www.law.berkeley.edu/ewi.htm
The California Endowment es una fundación privada, a nivel nacional, creada en 1996 con el fin de expandir servicios de salud de buena calidad y a precios accesibles, para particulares y para comunidades que no cuentan con la atención debida. También se encarga de promover mejoras fundamentales en la situación de la salud de todos los californianos. The Endowment otorga subsidios a las organizaciones e instituciones que directamente benefician la salud y bienestar de la población en California. Si desea más información, visite www.calendow.org.
CONTACTO |
|
Debayani Kar, Fenton |
|
[email protected], (510) 356-7733 |
|
FUENTE: The California Endowment; Warren Institute
FUENTE The California Endowment; Warren Institute
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article