STUTTGART, Alemania, 14 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Jason Wynyard de Nueva Zelanda es el atleta número uno del mundo en deportes de la madera. Con sus 42 años, cortando y serruchando, con un imponente estilo, logró su octavo título de campeón del Campeonato Mundial STIHL TIMBERSPORTS® 2016. La plata le correspondió a Matthew Cogar de EE. UU., y el tercer lugar fue para Martin Komárek de la República Checa. Al día de ayer, los atletas australianos de los deportes de la madera ya habían ganado el título por equipo con hacha y sierra luego de marcar dos nuevos récords mundiales. Los dos días de competición fueron seguidos por 11.000 espectadores en el Porsche-Arena de Stuttgart con localidades agotadas.
El viejo y el nuevo campeón viene de Nueva Zelanda
Fue una contienda del deporte de la madera absolutamente increíble con 14 récords nacionales, un nuevo récord mundial y un glorioso inicio, pero al final, nadie lo pudo superar: Jason Wynyard de Nueva Zelanda, excepcional atleta ahora campeón mundial por octava vez. Desde el comienzo, pegado a los talones de Wynyard estuvo el estadounidense Matthew Cogar quien, sin embargo, se mostró débil en dos de las disciplinas con hacha. Esto le costó valiosos puntos y finalmente lo dejó en el segundo lugar. El checo Martin Komárek ganó el tercer lugar con un buen desempeño parejo y tan solo con unos puntos menos, coronándose como el mejor concursante europeo. El campeón mundial se mostró orgulloso de su octavo título: "Me llevó mucho tiempo y mucho trabajo llegar hasta aquí. Mi rendimiento parejo me permitió lograr el título. Es por eso que ahora estoy tan feliz". Por el contrario, para Stirling Hart de Canadá el campeonato mundial fue un paseo en montaña rusa. Aparte de cuatro récords canadienses, marcó un nuevo record mundial en Corte en Altura. Sin embargo, en la competición de motosierra Hot Saw, fue muy ambicioso y perdió sus posibilidades de lograr un lugar en el podio al ser descalificado y acabar en cuarto lugar.
El equipo estrella
En la carrera por equipo, con sus hachas y sierras, cuatro atletas australianos convirtieron cuatro leños en astillas en 46,45 segundos. Con eso no solamente marcaron un nuevo récord mundial, sino que también les valió el tercer Título Mundial de Campeones. El líder del equipo, Brad DeLosa, festejó con entusiasmo la victoria de su equipo: "Todos competimos muy bien, y el nuevo récord fue la coronación del evento. El clima en Stuttgart era indescriptible. Lo importante es que el objetivo para el próximo año está claro: por supuesto, ganar el cuarto título". Como contrincante en la final, Canadá apenas tuvo algo con lo que oponerse. El equipo de EE. UU. había vencido a uno de los principales favoritos, los neocelandeses, en cuartos de final antes de dejar tras sí al equipo checo en la pequeña final y asegurarse el tercer puesto. De esta manera, los checos finalizaron como el mejor equipo europeo del Campeonato Mundial 2016.
Share this article