Datos recientes indican que los latinos corren un mayor riesgo de sufrir de la enfermedad de Alzheimer
OAKLAND, California, 3 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nuevas investigaciones científicas revelan que la enfermedad de Alzheimer es un problema significativo para los latinos de edad avanzada y sus familiares. También existe la posibilidad de que muchos latinos no estén al tanto del riesgo al que están expuestos. Según un informe del año 2010 publicado por la Asociación de Alzheimer (Alzheimer's Association), los latinos son aproximadamente una vez y media más propensos a contraer la enfermedad de Alzheimer que las personas de raza blanca, pero tienen menor probabilidad de tomar conocimiento de la enfermedad a través de un diagnóstico correcto. [i] Poco a poco, los ancianos latinos se están enterando del riesgo que corren de contraer la enfermedad y están tomando medidas para mantenerse sanos a medida que envejecen.
El Alzheimer es una enfermedad grave del cerebro que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, y no es parte natural del proceso de envejecimiento. A menudo comienza con olvidos y confusión, y la gravedad de la enfermedad aumenta constantemente hasta que finalmente provoca la muerte. A los expertos les preocupa cada vez más el riesgo que corren los latinos de contraer la enfermedad de Alzheimer porque un número cada vez mayor de investigaciones relaciona la enfermedad con la diabetes, la obesidad, la presión arterial alta y el colesterol, todas las cuales son enfermedades frecuentes en la población latina.
Afortunadamente, existen varias maneras de que los adultos latinos puedan reducir el riesgo de esta enfermedad y de poder mantener sus mentes sanas y lúcidas. La Dra. Romina Rosen, experta en medicina interna de Kaiser Permanente, recomienda que las personas permanezcan activas, tanto en el aspecto físico como en el social, para protegerse a medida que envejecen.
"Hacer ejercicio físico es una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenir la enfermedad de Alzheimer", afirma la Dra. Rosen. "Caminar 30 minutos por día es un gran impulso para mantener la mente despierta y es algo que la gente puede hacer con sus amigos y seres queridos". Compartir momentos con otras personas puede evitar la depresión, la cual tiene un efecto contundente sobre la memoria y puede provocar otros síntomas que se manifiestan con la enfermedad de Alzheimer.
Dada la relación de la diabetes y la obesidad con la enfermedad, una dieta saludable es otra estrategia importante para retrasar o incluso evitar el comienzo de la enfermedad de Alzheimer. Un mayor consumo de frutas y verduras con alto contenido de antioxidantes y un menor consumo de alimentos con alto contenido de grasa y azúcar puede dar como resultado un cerebro más saludable. "También es una buena idea reducir la cantidad de alcohol que uno bebe y aumentar las horas que uno duerme por la noche", aconseja la Dra. Rosen.
Según la Asociación de Alzheimer, la cantidad de ancianos latinos con Alzheimer y síntomas relacionados podría aumentar más de seis veces, de menos de 200,000 hoy en día hasta nada más y nada menos que 1.3 millones para el año 2050.[ii] Ahora es el momento de que los adultos latinos reduzcan su riesgo de contraer la enfermedad y hablen con sus seres queridos sobre la necesidad de introducir cambios en su conducta. Si una persona comienza a presentar signos de Alzheimer, debe hablar con su médico a fin de recibir ayuda para manejar la enfermedad, lo cual reducirá en gran medida la tensión y el sufrimiento que provoca la enfermedad de Alzheimer en el enfermo y sus seres queridos.
Para obtener más información sobre cómo prevenir y manejar la enfermedad de Alzheimer y sobre cómo envejecer de manera saludable, visite el de Kaiser Permanente - http://vivabien.kaiserpermanente.org/
[i] http://www.alz.org/espanol/about/latinos_and_alzheimers.asp
[ii] http://www.alz.org/espanol/about/latinos_and_alzheimers.asp
FUENTE Kaiser Permanente
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article