Comienza la obra en la mayor esclusa del mundo en el Port of Antwerp
ANTWERP, Bélgica, November 22, 2011 /PRNewswire/ --
Ha comenzado oficialmente la construcción de la segunda esclusa del Left Bank en el Port of Antwerp. En los próximos años, el nuevo proyecto de construcción será uno de los mayores proyectos de infraestructura de Bélgica con 255 personas trabajando diariamente en la construcción de la mayor esclusa del mundo. La esclusa se abrirá en 2016 y costará en torno a 340 millones de euros de los cuales el 50% se financiará por el European Investment Bank. El KBC Bank flamenco está también poniendo a disposición una línea de crédito de 81 millones de euros; el balance se ofrece por la Antwerp Port Authority y el Gobierno flamenco.
En los últimos años el desarrollo del Port of Antwerp se ha concentrado en el Left Bank. Con una serie de proyectos importantes planificados, como la prolongación del muelle de Verrebroek y el desarrollo de la zona Saeftinghe, es esencial un segundo punto de acceso al mar. "El segundo muelle es clave para la expansión de nuestro puerto en el Left Bank del Scheldt", dijo el concejal del Puerto, Marc Van Peel. "Con una segunda esclusa y la profundización del Scheldt finalizada el año pasado, la Antwerp Port Authority está respondiendo adecuadamente al incremento en la escala del tráfico de trasporte y estamos manteniendo nuestra posición como el número dos en Europa".
La nueva esclusa estará al final del muelle Deurganck y será en enlace al mar entre el Scheldt y el Waasland Canal. La esclusa dará un rápido acceso para el transporte al resto de muelles del Left Bank: los muelles Doel, Verrebroek, Vrasene y norte y sur de Insteek. El diseño de la nueva esclusa se basará en el muelle de Berendrecht, que actualmente ostenta el título de la mayor esclusa del mundo. Al igual que el muelle Berendrecht, tendrá 500 metros de largo y 68 de ancho. El nuevo muelle - a 17,80 metros por debajo del nivel de dato local- será más profundo que el muelle Berendrecht y por tanto se clasificará como la mayor esclusa del mundo, cuando se inaugure en 2016. Superar esta difícil hazaña no será por supuesto algo sencillo. En los próximos años, se excavarán no menos de 9,1 millones de metros cúbicos de tierra. Se utilizarán unas 22.000 toneladas de acero estructural, tres veces la cantidad requerida para construir la Torre Eiffel.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article