- Clarivate pasará a ser una empresa cotizada en bolsa
- Los fundadores de Churchill acuerdan doblar la inversión en la empresa
- El Consejo de Administración y los propietarios del capital permanecen
NUEVA YORK, 14 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Churchill Capital Corp ("Churchill") (NYSE: CCC), un vehículo de inversión pública, y Clarivate Analytics ("Clarivate"), líder global en análisis e información de confianza que permite a los investigadores acelerar el descubrimiento, han anunciado el acuerdo definitivo de su fusión. La empresa combinada operará como Clarivate y cotizará en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). La transacción representa un valor inicial de la empresa anticipado de aproximadamente $4.2 mil millones1 con un múltiple de aproximadamente 12.5x de las estimaciones del EBITDA ajustado independiente de Clarivate de 2019 antes de las sinergias a la hora del cierre de la operación.
El CEO de Churchill, Jerre Stead, que tuvo una larga y muy exitosa permanencia como Presidente y CEO de IHS Markit Ltd. y previamente como Presidente Ejecutivo y CEO de IHS Inc., será Presidente Ejecutivo de la empresa combinada. El Consejo de Administración de Clarivate liderado por el CEO Jay Nadler y el CFO Richard Hanks, continuará liderando la empresa combinada.
Clarivate proporciona propiedad intelectual e información científica exhaustiva, herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones que permiten a los círculos académicos, corporaciones, gobiernos y la comunidad legal descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas, contenido crítico y marcas. Algunas de las reconocidas marcas de Clarivate son: Web of Science™, Cortellis™, Derwent Innovation™, Derwent World Patents Index™, CompuMark™, MarkMonitor®, and Techstreet™, entre otras. Fondos afiliados con Onex Corporation ("Onex") (TSX: ONEX) y Baring Private Equity Asia ("BPEA") adquirieron Clarivate de Thomson Reuters en una transacción de escisión en 2016. Desde la adquisición, Clarivate ha continuado capitalizando su legado y activos únicos a medida que se separaba se su empresa matriz y posicionaba la compañía para su éxito como entidad independiente, que incluía la contratación de un nuevo Consejo de Administración y la renovación de sus productos y capacidades comerciales. A la vez que la empresa completa su separación multianual de Thomson Reuters este año, está bien posicionada para acelerar el crecimiento.
"Hemos respetado Clarivate durante mucho tiempo y estamos encantados de ahora fusionar nuestras empresas. Clarivate tiene un conjunto superior de activos de datos, valiosas relaciones y personas extraordinarias. Tengo ganas de trabajar con el Consejo de Administración de Clarivate para acelerar el crecimiento en ingresos orgánicos, EBITDA y flujo de efectivo libre con el tiempo," dijo Jerre Stead, CEO de Churchill.
Jay Nadler, CEO de Clarivate, explicó: "Clarivate acelera el ritmo de la innovación con el apoyo que proporciona a los innovadores del mundo – esas personas y organizaciones detrás de una nueva idea, invento o marca. Esta operación es un hito en la evolución de Clarivate que abrirá un abanico de oportunidades de crecimiento para la empresa y nos permitirá seguir invirtiendo en las mentes más brillantes, ciencia de datos innovadora y tecnología robusta. Jerre es un veterano de la industria y sus ideas serán de gran valor a medida que nos adentramos en nuestra siguiente fase de crecimiento."
Resumen de la transacción
Onex, BPEA y el Consejo de Administración de Clarivate mantienen el 100% de su capital, que se convierte en 73.8% de propiedad de las acciones en circulación de la empresa combinada a la hora de cerrar la operación, asumiendo que no haya redenciones por parte de los accionistas públicos de Churchill. Las acciones pendientes restantes de la empresa combinada pertenecerán a los accionistas actuales y fundadores de Churchill. Onex continuará siendo el propietario mayoritario.
Se anticipa que la transacción finalizará durante el segundo cuarto de 2019, sujeto a la aprobación de los accionistas de Churchill y otras condiciones de cierre habituales. Clarivate también entrará en un acuerdo de recaudación de impuestos con los actuales accionistas de Clarivate, que proporcionará la distribución de los beneficios fiscales relacionados con ciertos atributos impositivos de combinación previa a los negocios cuando se realicen dichos beneficios fiscales por Clarivate. Churchill y Clarivate tienen intención de llevar a cabo una llamada de conferencia conjunta para proporcionar más detalles sobre la transacción el 15 de enero, 2019 a las 8.00 de la mañana (ET); por favor lea 'Exhibit 1' para acceder a los detalles de la llamada. La empresa combinada aplicará para enlistas sus acciones ordinarias y garantías en la Bolsa de Nueva York.
En conexión con la transacción, los fundadores de Churchill han acordado invertir $15 millones adiciones, doblando su inversión en Churchill. Los fundadores también han llevado a cabo acuerdos para modificar los términos de sus acciones fundadoras y sus garantías fundadoras para alinearse con la creación de la valoración a largo plazo y el rendimiento de Clarivate. Los fundadores de Churchill han retrasado la mayoría de su capital para otorgar solo si el precio de las acciones de la compañía excede $15.25 por acción para 2022 y $17.50 por acción para 2024. Se espera que la mayoría de los ingresos netos en efectivo de esta transacción se utilicen para pagar la deuda existente de Clarivate y para capital de trabajo y fines corporativos generales.
Para más información, consulte aquí.
1 [Basado en la deuda neta pro forma de Q3 2018 de aproximadamente $1.3 mil millones, que incluye which includes ingresos netos de la venta de la empresa Intellectual Property Management y la adquisición de TrademarkVision, ambas transacciones completadas en Q4 2018.]
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/455613/clarivate_logo_for_press_release_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/807797/Churchill_Capital_Corp.jpg
Share this article