PEKÍN, 21 de febrero de 2022 /PRNewswire/ -- Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 llegaron a su fin en el Estadio Nacional de Pekín el domingo por la noche tras más de dos semanas de competiciones en 109 pruebas de 15 disciplinas de siete deportes en las tres zonas de competición de Pekín, Yanqing y Zhangjiakou.
El presidente chino, Xi Jinping, asistió a la ceremonia con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
China, como país anfitrión, obtuvo un récord de 15 medallas en total, incluyendo nueve oros. Se situó en el tercer puesto del medallero, por detrás de Noruega, que estableció un nuevo récord histórico al conseguir 16 oros, y de Alemania, que dominó las competiciones de deslizamiento y se llevó 12 oros.
Un total de 2.871 atletas participaron en los Juegos de Invierno de 2022 y más de 2.000 de ellos asistieron a la ceremonia de clausura. El director jefe de la ceremonia, Zhang Yimou, calificó el acto de clausura de "gran fiesta" para los atletas.
"Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, verdaderamente excepcionales, fueron el comienzo de una nueva era para el deporte de invierno mundial", dijo Bach en su discurso.
Por supuesto, los atletas no podrían lograr su increíble rendimiento sin el apoyo y la ayuda del comité organizador. Para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se han reclutado unos 27.000 voluntarios. Siempre estaban ahí, listos para ayudar a todos los participantes en los Juegos. Muchas de las delegaciones hablaron muy bien del servicio de los voluntarios.
"Han demostrado el espíritu Olímpico. Han sido embajadores de la amistad, la comprensión y la paz", dijo Bach en una entrevista anterior con China Media Group.
Como es tradición, la bandera Olímpica se arrió en medio de la ceremonia de clausura, y luego Chen Jining, alcalde de Pekín, se la pasó a Bach, quien a su vez se la pasó a los homólogos de Chen en las ciudades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo, Beppe Sala y Gianpietro Gedina, respectivamente, que acogerán conjuntamente los próximos Juegos de Invierno bautizados como Milán-Cortina 2026.
Los dos representantes del país anfitrión también hicieron una presentación de ocho minutos para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
Al final de su discurso, Bach declaró que se había bajado el telón para Pekín 2022.
Cuando la ceremonia llegaba a su fin, un enorme copo de nieve, que también portaba la llama Olímpica de Invierno, descendió y finalmente se apagó, marcando el final del tiempo de Pekín 2022, así como el inicio de la cuenta atrás de cuatro años para Milán-Cortina 2026.
Share this article