CGTN: Día de la Madre: herencia de amor entre Xi Jinping y su madre
PEKÍN, 15 de mayo de 2023 /PRNewswire/ -- El segundo domingo de mayo de cada año, personas de todo el mundo celebran a sus madres, expresándoles amor y gratitud por haberles dado la vida, amor y cuidados.
La familia es el primer salón de clases de las personas, y los padres son los primeros maestros de los niños.
Como madre del presidente chino Xi Jinping, Qi Xin siempre ha cultivado y educado a los niños con gran amor y compasión.
Xi, quien ha sido profundamente influenciado por las palabras y acciones de Qi, siempre tiene presente los consejos de su madre y nunca olvida por qué comenzó.
Los padres son los primeros maestros de los niños
En 1939, Qi (15 años) se unió al Partido Comunista de China (PCCh) y se convirtió en una firme defensora de los valores y creencias del PCCh. No perdió de vista la situación general e insistió en trabajar desde la base, trabajando arduamente en varios cargos.
"Trabajar bien, estudiar bien y manejar bien todo", Qi considera las palabras que su esposo le dijo como su lema, y utiliza sus palabras y sus acciones para influir en sus hijos.
Qi lleva una vida sencilla, que se ha convertido en una tradición para la familia. No importaba lo arduo que fuera cuidar de la familia mientras trabajaba, ella nunca arriesgó su trabajo. Su estilo de vida y el entorno familiar han guiado los valores de Xi.
A lo largo de los años, Xi ha enfatizado en muchas ocasiones la importancia de la familia, la educación y las virtudes familiares.
Durante una reunión con representantes en la primera National Conference of Model Families en 2016, Xi dijo que los padres deben instruir a sus hijos con palabras y acciones, y brindarles tanto conocimientos como virtudes y practicar lo que enseñan. "Deberían ayudar a sus hijos a abrocharse el primer botón de su vida y dar el primer paso en la escalera de la vida".
En su adolescencia, Xi recibió de su madre un simple kit de costura, un regalo que le daría el valor necesario para superar un momento difícil y dar "el primer paso de la vida".
En la tela áspera de la bolsa del kit, Qi cosió con hilos rojos las palabras "niang de xin (corazón de madre)".
"Hacer bien su trabajo es la más grande devoción"
Como hijo incondicional, Xi siempre ha tratado de gastar tiempo con su madre cuando posible. A pesar de su apretada agenda de trabajo, siempre encontraba tiempo para salir a caminar con ella.
Cuando Xi no pudo estar con sus padres debido al trabajo durante el Festival de Primavera de 2001, Qi llamó a su hijo y le dijo que mientras se esforzara al máximo en el trabajo, mostraría la más mayor devoción incondicional hacia ella y su padre.
"Hijo, tengo miles de palabras para ti, pero en una frase, espero que cumplas bien con tu responsabilidad, por pesada que sea", le dijo Qi a Xi por teléfono.
Sus palabras de apoyo han inspirado enormemente a Xi para servir al público con el objetivo de lograr una buena vida para las familias chinas.
De adolescente, el deseo de Xi era "que las personas comieran carne". Cuando tenía 60 años, se presentó como "servidor del pueblo" al visitar a los aldeanos de Shibadong, una aldea de la minoría étnica Miao en la provincia central china de Hunan.
Como dijo Xi en la sesión de clausura de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, la confianza de las personas es la mayor motivación que lo impulsa a seguir adelante y es una gran responsabilidad que asume.
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article