CGTN:¿Cómo enfrentan los servicios de emergencia en China el aumento de pacientes con COVID?
PEKÍN, 2 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Qu Fucheng, de noventa años, estaba esperando su tratamiento contra la COVID-19 en el Hospital Wuhan Zhongnan cuando su hijo se dio cuenta de cuán concurrida estaba la sala de urgencias.
"Mi padre estaba en condiciones muy graves en casa", informó el hijo a CGTN, con el ceño fruncido. "Si algo le hubiera ocurrido debido a que no manejé bien la situación, no sé cómo habría podido perdonarme a mí mismo".
El subdirector del departamento dijo que habían visto "un aumento significativo" en el número de pacientes, mientras que la mayoría de los gravemente enfermos eran personas mayores con enfermedades subyacentes.
En un intento de no dejar a ningún paciente sin atención, el departamento de urgencias convirtió la sala de observación de emergencia en una zona de atención preliminar para reducir el tiempo de espera.
Y es ahí donde fue trasladado Qu Fucheng.
"Al ver la grave condición de mi padre, los médicos inmediatamente lo llevaron a una de las camillas", afirmó el hijo. "Pensé que esto no habría pasado de manera tan expedita cuando estaba en casa".
Para tratar a tantos pacientes como sea posible, todo el personal y los equipos médicos han trabajado las 24 horas del día con una "eficacia de combate" total. Después de recibir tratamiento de primeros auxilios, la condición de Qu pronto mejoró.
Tian Yu, enfermera jefe, informó a CGTN que una zona de atención preliminar no es suficiente para agilizar el flujo de trabajo y agregó que un buen flujo de trabajo es fundamental para el departamento de urgencias.
No hay "estampida hospitalaria"
Estas medidas se están tomando en muchos servicios de urgencia en China, ya que el país experimentó un aumento en el número de pacientes con COVID después de levantar algunas de las restricciones impuestas para prevenirla.
A algunos les preocupaba que hubiera demasiados pacientes para ser atendidos en los hospitales, lo que habría dado lugar a una llamada "estampida hospitalaria" como una estampida bancaria durante una crisis económica. Afortunadamente esto no ocurrió, gracias a los ajustes oportunos realizados en los hospitales.
Ciudades como Pekín construyeron más clínicas de fiebre temporales, mientras que otras como Chongqing ampliaron sus departamentos existentes para el tratamiento de la fiebre y reasignaron médicos de otros departamentos a fin de apoyar el tratamiento contra la COVID.
Solución en línea
El 12 de diciembre, el gobierno chino también amplió los servicios médicos en línea para los pacientes con COVID-19. Zonas como Pekín, Zhejiang y Hunan ya pusieron en práctica la nueva política.
"Los servicios médicos en línea pueden ofrecer asesoría y orientación sobre medicamentos para un mayor número de pacientes que permanecen en casa", comentó Jiao Yahui, director de la Oficina de Administración Médica de la NHC, a China Media Group. "Las prescripciones se pueden elaborar en línea y los medicamentos se entregarían de forma presencial, lo que aliviaría la presión que revisten las visitas físicas a los médicos y evitaría multitudes en los hospitales para reducir el riesgo de infecciones cruzadas".
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1975870/CGTN_Emergency_Ward.jpg
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article