CATL lanza el chasis Bedrock, que resiste impactos a 120 km/h sin incendiarse ni explotar
NINGDE, China, 26 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- El 24 de diciembre, CATL lanzó oficialmente el CATL Bedrock Chassis, el primer chasis de monopatín ultraseguro del mundo. Con sus extraordinarias prestaciones para resistir impactos frontales a 120 km/h sin incendiarse ni explotar, el Bedrock Chassis de CATL establece un nuevo estándar para la seguridad de los chasis inteligentes, proporcionando una protección integral en todos los escenarios y rangos de velocidad.
Líderes del sector con las pruebas de seguridad más exigentes
Con un diseño centrado en la batería, el Bedrock Chassis de CATL utiliza la tecnología de integración Cell-to-Chassis, que integra directamente las celdas de la batería en el chasis, permitiendo un diseño estructural compartido entre ambos. Y gracias al desacoplamiento del chasis de la parte superior de la carrocería, el chasis Bedrock es capaz de absorber el 85% de la energía de colisión del vehículo (frente al 60% que absorben los chasis tradicionales).
Gracias a diversos avances tecnológicos, el chasis Bedrock ha superado con éxito la primera prueba de seguridad extrema dual del mundo «velocidad más alta + impacto más fuerte». Este logro permite al chasis superar la prueba de impacto frontal de poste central a 120 km/h sin incendiarse, explotar ni sufrir una pista térmica, redefiniendo el punto de referencia de la seguridad en la industria.
Actualmente, la velocidad para la prueba de seguridad de impacto frontal en el programa C-NCAP (China New Car Assessment Program) es de 56 km/h, lo que, al sufrir un impacto frontal a esta velocidad, genera una energía de colisión equivalente a la caída desde un edificio de 12 metros de altura. En comparación, un impacto frontal a 120 km/h equivale a caer desde un edificio de 56 metros de altura, lo que genera una energía de colisión 4,6 veces superior a la de una colisión a 56 km/h.
En las pruebas más estrictas de choque frontal contra postes, que simulan choques con objetos no estándar como postes eléctricos, árboles grandes o animales, el área de impacto es sólo 1/6 de la de un impacto frontal de ancho completo, lo que aumenta exponencialmente la presión de impacto. A una velocidad de 120 km/h, la presión de impacto sobre el chasis por unidad de superficie en un impacto frontal contra un poste central es 21 veces superior a la del impacto frontal a lo ancho a 56 km/h en las pruebas de C-NCAP.
Debido a la altísima velocidad e intensidad del choque, hasta ahora ningún vehículo de nueva energía se había atrevido a desafiar una prueba de impacto frontal con poste a 120 km/h. Con este desafío extremo, el chasis Bedrock de CATL ha abierto un nuevo camino en el sector.
Abrir la era del transporte ultraseguro gracias a tres avances tecnológicos
El chasis Bedrock de CATL ha profundizado en el ámbito de la innovación de estructuras y materiales, aprovechando tres avances tecnológicos para proporcionar una protección sin precedentes en todos los escenarios y rangos de velocidad, garantizando una seguridad sólida como una roca para todo el vehículo.
El chasis Bedrock de CATL presenta una revolucionaria estructura biomimética tridimensional en forma de caparazón de tortuga, en la que la carrocería y la estructura de la unidad de energía están integradas y profundamente acopladas para proporcionar a la unidad de energía una protección indestructible. Además, su estructura de detención, apta para portaaviones, dispersa las fuerzas de impacto a través de múltiples vías durante un choque, desacelerando gradualmente el vehículo y reduciendo significativamente la profundidad y la velocidad a la que los obstáculos penetran en el habitáculo. La utilización de acero submarino conformado en caliente con una resistencia de 2000 MPa, una aleación de aluminio aeroespacial con una resistencia de 600 MPa y múltiples estructuras de barrera mejoran aún más la rigidez del chasis, haciéndolo prácticamente impermeable.
Además, el chasis Bedrock de CATL incorpora un diseño de célula de batería ultraseguro, tecnología NP y una película aislante de alta conductividad que absorbe la energía, liderando el sector de forma innovadora. En cuanto a la desconexión de alta tensión, consigue la desconexión instantánea del circuito de alta tensión en 0,01 segundos tras el impacto y completa la descarga de la energía residual de alta tensión en el vehículo en 0,2 segundos, estableciendo un nuevo récord en el sector.
En particular, las celdas de la batería se han sometido a pruebas muy exigentes, incluidas pruebas de impacto de trineo a alta velocidad a 60 km/h, pruebas de flexión a 90 grados y pruebas de aserrado de ruptura; la batería no se incendió ni explotó en las tres pruebas. Estas pruebas, todas ellas pioneras en la industria, han elevado los estándares de seguridad de las baterías a nuevas cotas.
Desbloquear la era de la personalización y activar un mercado de billones de yuanes
El lanzamiento del chasis Bedrock no sólo redefine el estándar de seguridad de los chasis inteligentes, sino que activa un mercado de un billón de yuanes. Acelera enormemente el cambio hacia un diseño de automóviles modular, personalizado e inteligente.
El chasis Bedrock, que aborda los problemas comunes de la industria en cuanto a inversiones elevadas, ciclos de desarrollo largos e iteración acelerada de productos, incorpora tres características fundamentales: integración interna, desacoplamiento del chasis de la parte superior de la carrocería y apertura externa. Con una amplia gama de conjuntos de herramientas y paquetes de soluciones, ofrece una arquitectura de software y hardware escalable e interfaces estandarizadas, lo que permite configuraciones flexibles para diferentes modelos de vehículos y escenarios. Esto permite la realización del concepto «una arquitectura de chasis, múltiples modelos de vehículos» y mejora significativamente la eficiencia del desarrollo y acorta el ciclo de I+D. El tiempo necesario para la producción en serie de un vehículo se reduce de los 36 meses o más tradicionales a entre 12 y 18 meses.
Además, el chasis Bedrock rompe los límites de la seguridad y el modelado, y amplía la flexibilidad del diseño gracias al diseño de desacoplamiento del chasis de la parte superior de la carrocería. La tecnología Cell-to-Chassis (CTC) de cuarta generación y la tecnología de célula de batería invertida mejoran la utilización del espacio del chasis al tiempo que reducen el riesgo de raspado del chasis. Además, en términos de inteligencia, el chasis admite el desacoplamiento mecánico, el desacoplamiento de software y el desacoplamiento de EE, lo que permite capacidades de conducción inteligente de L3 a L4. Proporciona interfaces de gran adaptabilidad y fomenta las aplicaciones inteligentes colaborativas.
En la ceremonia de presentación, AVATR, el primer fabricante de automóviles en utilizar Bedrock Chassis, y CAIT-SH, la rama de chasis de monopatín de CATL, firmaron un acuerdo para profundizar en la cooperación sobre Bedrock Chassis de CATL con el fin de crear una experiencia de viaje más segura y de mayor calidad para los usuarios.
La seguridad es un viaje sin fin. En el futuro, CATL seguirá rompiendo barreras tecnológicas a través de la innovación continua, y trabajará con sus socios para construir un ecosistema seguro para las baterías y los vehículos eléctricos, salvaguardando la seguridad de los usuarios.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2587315/1.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article