Cal/OSHA lanza la edición 2012 de su Campaña para la Prevención de las enfermedades causadas por el calor en su nueva oficina de Bakersfield
BAKERSFIELD, California, 13 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cal/OSHA lanzó hoy la edición 2012 de su campaña para evitar las muertes y enfermedades de los trabajadores a causadas por el calor en los lugares de trabajo al aire libre en California. El lanzamiento de Cal/OSHA fue anunciado en su nueva Oficina de Distrito en Bakersfield. El amplio y múltiple esfuerzo de extensión comunitaria, educación y aplicación de medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores incluirá inspecciones coordinadas en todo el estado, inspecciones locales durante las olas de calor, capacitación y presentaciones a empleadores y organizaciones de trabajadores, y una campaña integral de educación pública a través de la prensa escrita, la radio y otros medios.
La oficina de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (más conocida como Cal/OSHA) del Departamento de Relaciones Industriales (DIR) en Bakersfield, cubrirá los condados de Kern y San Luis Obispo, lo que resultará en un tiempo de respuesta más rápido por parte de los investigadores y una mayor presencia local.
"A pesar del hecho de que los incidentes relacionados al calor han disminuido en California en los últimos tres años, asegurar que los empleadores estén tomando todas las precauciones necesarias para mantener a sus trabajadores seguros y saludables continúa siendo una prioridad fundamental", afirmó la Directora del DIR, Christine Baker. "Nuestra campaña reconocida en el ámbito nacional, actualmente en su sexto año, ha tenido resultados muy positivos en la educación de los empleadores y trabajadores acerca de la prevención de las enfermedades causadas por el calor".
Los inspectores de la Cal/OSHA ya comenzaron a inspeccionar los lugares de trabajo en el Valle Imperial, donde las temperaturas han superado los 85 grados (Fahrenheit). Estas inspecciones aseguran que los empleadores cumplan con la norma del calor, ofreciendo agua en cantidades y condiciones adecuadas, sombra, descansos para refrescarse, capacitación y preparativos para hacer frente a las emergencias en los sitios de trabajo al aire libre. A lo largo del verano, Cal/OSHA continuará realizando inspecciones coordinadas en todo el estado. Las oficinas de Cal/OSHA también lanzarán inspecciones regionales allí donde las olas de calor pongan en riesgo a los trabajadores de sectores en los que el trabajo se realiza al aire libre, tales como la agricultura, la construcción y la jardinería.
"Nos sentimos complacidos al comprobar que nuestros esfuerzos durante estos años con educación, aplicación de regulaciones y extensión comunitaria han resultado en una menor cantidad de muertes y enfermedades causadas por el calor", afirmó la Directora de la Cal/OSHA, Ellen Widess. "Pero es necesaria una vigilancia continua para asegurar que estos logros continúen. Cuestiones básicas, tales como el asegurar que los trabajadores y sus empleadores conozcan las señales y los síntomas de las enfermedades causadas por el calor, el suministro de agua, sombra y descanso en forma suficiente y el establecer procedimientos efectivos para casos de emergencia en los sitios de trabajo al aire libre, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte".
Cal/OSHA se estará asociando nuevamente con las organizaciones de empleadores y trabajadores, a efectos de utilizar los recursos y ampliar el mensaje de prevención de las enfermedades causadas por el calor. La campaña de Cal/OSHA incluye asociaciones de capacitación con los sectores de la agricultura, la construcción y la jardinería, las compañías de seguros y las organizaciones religiosas. El año pasado, en el sector de la agricultura, Cal/OSHA ayudó a capacitar a cerca de 1,600 cultivadores, contratistas agrícolas y sus supervisores, quienes en conjunto dieron empleo a más de 400,000 trabajadores.
El enfoque en la educación de los trabajadores acerca de la prevención de las enfermedades causadas por el calor continuará este año mediante la labor conjunta con los sindicatos y la capacitación de educadores de entre los propios trabajadores y organizaciones de base comunitaria. Este esfuerzo se realizará a través de asociaciones con el Programa de Salud Ocupacional de la Universidad de California en Berkeley, el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad de California en Los Angeles y el Centro Oeste para la Salud y Seguridad Agrícola de la Universidad de California enDavis. Este esfuerzo se apoyará en el éxito del pasado año, que generó más de 350 capacitadores de base popular provenientes de 117 organizaciones que entonces abarcaban a más de 8,700 trabajadores. Los Servicios de Consulta de la Cal/OSHA también realizarán una serie de sesiones de capacitación y extensión sobre prevención de las enfermedades causadas por el calor, muchas de ellas en forma conjunta con grupos del sector y de los sindicatos.
Asimismo, una amplia campaña multilingüe de medios, incluyendo comunicados radiales y avisos en letreros publicitarios callejeros, carteles en los frentes de establecimientos comerciales, medios de transporte y camiones de transporte de alimentos, alcanzó a miles de trabajadores más. La exitosa campaña mediática continuará este año para recordar a los trabajadores y empleadores la prevención de las enfermedades causadas por el calor y la seguridad del lugar de trabajo.
En 2005, California fue el primer estado del país en adoptar regulaciones relativas a las enfermedades causadas por el calor, con carácter de emergencia. Las regulaciones se hicieron permanentes en 2006 y desde entonces ha habido un marcado aumento en su cumplimiento por parte de los empleadores.
Los requisitos para la prevención de las enfermedades causadas por el calor en California fueron fortalecidos en 2010 a efectos de incluir una disposición contra las altas temperaturas de adopción obligatoria por parte de cinco industrias – agricultura, construcción, jardinería, petróleo y extracción de gas, y transporte/entrega de productos agrícolas – toda vez que la temperatura alcance los 95 grados (Fahrenheit). Estos requisitos incluyen la observación de los empleados, la supervisión estrecha de los nuevos empleados y el recordar a todos los trabajadores que deben tomar agua a lo largo de su turno.
Para más información acerca de los requisitos para la prevención de las enfermedades causadas por el calor y para acceder a los materiales de capacitación, ingrese a la página Web sobre Hipertermia de la Cal/OSHA, o al sitio de la campaña Agua. Descanso, Sombra, www.99calor.org.
Los empleadores que deseen obtener asistencia gratuita por parte de los Servicios de Consulta de la Cal/OSHA pueden llamar al número gratuito de ayuda, 1-800-963-9424, o enviar un e-mail a [email protected]. Los empleados con preguntas o reclamos laborales pueden llamar en forma gratuita a la línea directa de información para los trabajadores de California, marcando el 1-866-924-9757.
Internet: www.dir.ca.gov
Twitter @CA_DIR
Facebook
CONTACTO:
Dean Fryer
Erika Monterroza
(510) 286-1161
FUENTE California Department of Industrial Relations, Cal/OSHA
FUENTE California Department of Industrial Relations, Cal/OSHA
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article