BluWrap obtiene un financiamiento de $12,6 millones
-- Nueva ronda de financiamiento liderado por Wheatsheaf Investments abre puertas a la expansión global
SAN FRANCISCO, 5 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ -- BluWrap, la compañía de tecnología que extiende naturalmente la vida útil de proteínas frescas, anunció hoy que ha obtenido un financiamiento de $12,6 millones en inversiones en capital, encabezado por Wheatsheaf Investments Ltd., parte de The Grosvenor Estate. BluWrap usará los fondos para acelerar la adopción de su tecnología, asegurar nuevas fuentes globales de suministro de proteínas, expandir sus actividades comerciales a nuevos mercados geográficos globales, desarrollar más capacidades en otras especies de frutos de mar y cerdo y desarrollar la próxima generación de su tecnología. Los inversores existentes, Anterra Capital, Firelake Capital y Rabo Ventures, también participaron en la ronda.
"Estamos encantados de que Wheatsheaf Investments haya visto el potencial de la tecnología de BlueWrap para desafiar el statu quo en la cadena de suministro de la logística de proteínas frescas y reducir el impacto medioambiental nocivo de alimentar a más gente de la población mundial", afirmó Mark Barnekow, director ejecutivo de BluWrap. "El objetivo de Wheatsheaf Investments de invertir en y desarrollar empresas que contribuyan con soluciones orientadas a satisfacer la creciente demanda global de alimentos, agua y energía de cara a una población mundial que cambia rápidamente está en perfecta sintonía con la visión de BluWrap de revolucionar la forma en que se transportan las proteínas frescas en todo el mundo".
"Estamos muy impresionados por el progreso de BluWrap con su tecnología y aceptación en el mercado", señaló Anthony James, director de inversiones de Wheatsheaf Investments. "La inversión en BluWrap dará a la compañía los recursos financieros que necesita para convertirse en una alternativa de clase mundial en el transporte de proteínas frescas a todo el mundo usando los métodos más sustentables para el medio ambiente".
En comparación con la costosa alternativa del flete aéreo, la tecnología de BluWrap permite reducir las emisiones de CO2 en más de un 99 por ciento sin usar hielo ni un empaquetado de poliestireno nocivo para el medio ambiente. La tecnología de BluWrap mantiene un ambiente con una atmósfera controlada totalmente natural para que los pescados y otras proteínas perecederas se transporten por vía marítima y leguen al mercado de destino con la misma calidad y frescura que tenían el día en que se cargaron en el barco.
Acerca de BluWrap
Con sede en San Francisco, California, y operaciones en Talcahuano, Chile, BluWrap ofrece una tecnología para extender la vida útil de manera natural que ha revolucionado las cadenas de suministro de proteínas frescas en todo el mundo. La tecnología de la compañía utiliza sus técnicas patentadas de administración de oxígeno para crear y mantener un ambiente con atmósfera controlada totalmente natural que extiende la vida útil de las proteínas perecederas. La tecnología revolucionaria de BluWrap permite a los proveedores de productos de proteínas frescas enviar su mercadería por flete marítimo en lugar de usar el flete aéreo, que es más costoso, y entregar un producto fresco y de alta calidad a sus clientes. Para obtener más información visite www.bluwrap.com.
Acerca de Wheatsheaf Investments y The Grosvenor Estate:
The Grosvenor Estate estableció Wheatsheaf Investments a comienzos de 2012 como una nueva empresa creada específicamente para desarrollar e invertir en negocios que contribuyan con soluciones orientadas a satisfacer la creciente demanda global de alimentos, agua y energía de cara a una población mundial que cambia rápidamente. Además de Wheatsheaf Investments Ltd, Wheatsheaf Group también incorpora una serie de compañías existentes de The Grosvenor Estate relacionadas con los agronegocios incluyendo Cogent, el mayor criadero de sementales de Reino Unido, y Grosvenor Farms, una granja premiada en el noroeste de Inglaterra. The Grosvenor Estate representa todos los activos y participaciones comerciales, incluyendo bienes inmuebles rurales, que son propiedad de fideicomisos a nombre de la familia Grosvenor encabezada por el sexto Duque de Westminster. Los tres elementos claves son Grosvenor Group, un grupo internacional de inmobiliarias que es dueño o administra activos en más de 70 centros urbanos en todo el mundo (incluyendo Vancouver desde 1953); Wheatsheaf Group, que comprende inversiones en iniciativas de energía y alimentos sustentables junto con una serie de sociedades mercantiles en el noroeste de Inglaterra, y la Family Investment Office que incluye 5 fincas en Reino Unido y España y es una organización de caridad. The Grosvenor Estate emplea a más de 1.100 personas y se asocia a muchas más a través de su propiedad y administración de tierras e inmuebles.
FUENTE BluWrap
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article