Almacenamiento SAN y RAID - cómo maximizar la eficiencia en su centro de datos
LONDRES, April 20, 2011 /PRNewswire/ -- Al operar un entorno de centro de datos, ¿es cualquier factor más importante que la fiabilidad del sistema? Probablemente no. Después de todo, sin ella no habría centro de datos. Y tendría un costoso fallo en su lugar.
La fiabilidad del sistema es tan vital, que todas las industrias se dedican a garantizarla. Los sistemas RAID son una solución a prueba de fallos al problema del fallo del disco. En dicho ejemplo, los datos aún existen en otro(s) disco(s). Los sistemas de misión crítica tienen una conmutación por error del sistema en su lugar. En caso de fallo de cualquier servidor o red, otro sistema se iniciará y permanecerá online.
Sin embargo, a pesar de todos los back-ups y pruebas de fallos modernas, dada la naturaleza de los sistemas de archivos de Windows, se fragmentarán. Si no se comprueba, esto causa, y de hecho causará, problemas al usuario, red y a la compañía en su conjunto.
La fragmentación es una obligación calculada en cada sistema operativo de Windows, creada deliberadamente con el fin de utilizar el espacio de disco más eficientemente. La desventaja es que dispersa los archivos fragmentados en todo el disco, y cualquier unidad de disco utilizada en cualquier parte para cualquier fin, incluido RAID, sistemas de reflejo, o backups está sujeta a los efectos dañinos causados.
En el mundo TI, el hecho de que la fragmentación ralentiza el rendimiento en "sabido por todos". Pero lo que no es tan conocido es el impacto de la fragmentación en la fiabilidad del sistema. Desde el arranque al apagado, una unidad fragmentada puede causar problemas con casi cualquier acción de nivel de sistema en Windows. Un principal ejemplo es el hecho de que el sistema operativo de Windows utilice constantemente el archivo de página basado en disco, de modo, que la operación de disco fiable es crítica para la operación de sistema fiable. Los problemas de fragmentación con el archivo de página pueden causar errores "fuera de la memoria virtual" y también la pérdida de datos. En otro sitio, una muy fragmentada Master File Table (la tabla de asignación de archivo utilizada por NTFS, el sistema de archivos de Windows) puede ralentizar el proceso de arranque de un ordenador con Windows.
Almacenamiento SAN y NTFS
Hoy, utilizar SANs para cubrir los requisitos de almacenamiento se ha convertido en la norma, SANs emplea típicamente un sistema de archivos de cluster/SAN para juntar colecciones de disco en un volumen de almacenamiento virtualizado. No es NTFS, pero sí software patentado, ofrecido por un vendedor de hardware o software de SAN. Este sistema de archivos que "opera en NTFS", no lo sustituye. Teniendo en cuenta que cada sistema de archivo es un disco "virtual", apilar un componente virtual sobre otro (p. ej. un sistema de archivos sobre otro) es muy realizable y cada vez más común.
Lo que el vendedor de un sistema de archivos SAN hace para su sistema de archivos es irrelevante para el NTFS. Las ideas de "no necesita desfragmentar" pueden malinterpretarse o implicarse incorrectamente para significar "NTFS". Es muy posible que no necesites desfragmentar el "sistema de archivos SAN". El experto para este sistema de archivos y la fuente de la que debería obtener los consejos de configuración, prácticas recomendadas y metodologías de optimización SAN I/O es ese fabricante.
Para NTFS, fragmenta y causa que el SO Windows "divida" las peticiones I/O para los archivos enviados a SAN, creando una sanción de rendimiento. Dado que las SANs son sólo alguna vez almacenamiento a nivel de bloque, no saben qué I/Os se refieren a qué archivos. Por tanto, no puede propagar inteligentemente los fragmentos de un archivo en múltiples discos. Una masa completa de escrituras/lecturas de I/Os separados para archivos fragmentados (que se entremezclarán con otras lecturas/escrituras de datos simultáneas) no se propagarán óptimamente en los discos en el fondo de almacenamiento SAN, es decir, se escribirán más fragmentos de un archivo dado a un disco en lugar de propagar los datos en todos los discos.
Los vendedores del sistema de archivos SAN pueden ofrecer estrategias de optimización para mover los datos a los discos que aprenden con el tiempo - las peticiones de datos típicas no están adecuadamente equilibradas de carga en ejes SAN. En términos generales, lo anterior es cierto para las listas de disco también (RAID). Los diseñadores o desarrolladores SAN están de acuerdo en que la fragmentación de NTFS es un problema y que la desfragmentación avanzada es importante (los desfragmentadores "básicos" pueden causar peores problemas).
La fragmentación de archivos se toma un grave peaje físico en los discos duros. El movimiento del cabezal de disco está aumentado por la necesidad de acceder a los datos contenidos en los archivos fragmentados. Cuanto más movimiento del cabezal de disco menor tiempo medio entre fallos (MTBF) se experimentará, acortando la vida del disco duro.
Los viejos días de la fragmentación programada son procedimientos de legado y no serán efectivos en los sistemas actuales debido al tamaño escarpado de los discos y el almacenamiento. Operar la herramienta integrada no es suficientemente completo para alcanzar los beneficios necesarios y ver el rendimiento original que sus sistemas tuvieron una vez. Se requiere fiabilidad 24 horas los 7 días de la semana, independientemente del tipo de tecnología de backup y almacenamiento (RAID, SAN) utilizada. El tiempo de operación del sistema es imperativo y la fiabilidad es la clave. Para una solución todo en uno para cuestiones de rendimiento y fiabilidad, descargue una versión de prueba gratuita de Diskeeper en http://www.diskeeper.com
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article