BLOOMINGTON, Ill., 19 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Al celebrar la Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes, State Farm compartió los resultados de una encuesta reciente de conductores jóvenes, entre 16 a 19 años de edad. El enfoque de la encuesta fue aprender acerca de sus actitudes y comportamientos en lo que se refiere al manejar de manera distraída.
La encuesta reveló que casi todos los adolescentes, más del 90 por ciento, dicen que ellos comprenden que enviar mensajes de texto al manejar es algo que los distrae, pero sin embargo un 44 por ciento lo hacen. Cuando se les pidió seleccionar tres cosas principales que los disuadirían de leer o responder los mensajes de texto, preocuparse por sufrir un choque fue la respuesta número uno (51 por ciento), seguida de muy cerca por ser parados por la policía (50 por ciento). Otras respuestas comunes incluyeron:
- Llegar sano y salvo a mi destino (33 por ciento)
- Conocer a alguien que ha causado un choque mientras estuvo leyendo/respondiendo un mensaje de texto (23 por ciento)
- Relatos acerca de choques causados por enviar textos al manejar (17 por ciento)
- Ser descubiertos por los padres (13 por ciento)
- Las amistades animan a manejar de manera precavida (10 por ciento)
- Contratos entre padres y adolescentes para manejar de manera precavida (6 por ciento)
Los nuevos conductores, debido a que son especialmente vulnerables a los choques, deberían enfocar toda la atención en manejar. Sin embargo, los conductores adolescentes nos dijeron que los teléfonos no son la única distracción que ellos enfrentan cuando están detrás del volante. Además de los mensajes de texto, los adolescentes reportaron buscar música, interactuar con un sistema de navegación/GPS, hablar con los pasajeros mientras estuvieron detrás del volante y otras actividades que podrían potencialmente hacer que un conductor joven deje de poner atención a la carretera.
- Hablar con un pasajero (94 por ciento)
- Escuchar un sistema de navegación/GPS (79 por ciento)
- Buscar música (73 por ciento)
- Tener acceso al Internet con sus teléfonos celulares (36 por ciento)
- Leer redes de medios sociales (29 por ciento)
- Tomar fotos con sus teléfonos (27 por ciento)
"Ya que casi todos los conductores adolescentes son dueños de teléfonos celulares inteligentes, debemos continuar nuestro trabajo de comprender y enfrentar la gran variedad de distracciones a las que se enfrentan los jóvenes," dijo Chris Mullen, director de investigación tecnológica en State Farm. "Esta encuesta nos muestra algunas de las percepciones que influyen el comportamiento distraído al manejar en los adolescentes, reforzando la necesidad de considerar las mejores soluciones educativas, tecnológicas y legislativas, y el apoyo continuo por parte de los padres para ayudar a mitigar estos tipos de comportamientos entre adolescentes."
La encuesta realizada por State Farm reveló que los comportamientos que distraen a los conductores se hacen más comunes entre los adolescentes mayores, donde los de 18 a 19 años de edad tuvieron más probabilidades que aquellos de 16 a 17 años de edad de reportar haber participado en las actividades mencionadas en este estudio.
Las situaciones al manejar pueden jugar un papel importante en las decisiones tomadas por los adolescentes de involucrarse en comportamientos de manejo distraído relacionados con el teléfono celular y que tienen que ver con mirar al teléfono e interactuar con la pantalla y/o los botones.
- Sesenta y siete por ciento de los conductores adolescentes, y quienes utilizan sus teléfonos celulares mientras manejan, reportó que estar parado en la luz roja aumenta más la probabilidad de que usen sus teléfonos, que cuando el vehículo se esté moviendo.
- Tres cuartos de adolescentes dijeron que tuvieron menos probabilidades de utilizar sus teléfonos celulares cuando estuvieron manejando con pasajeros adultos en comparación a un 58 por ciento, el cual tuvo menos probabilidades de utilizar sus teléfonos celulares cuando otros adolescentes estuvieron presentes.
- Al menos dos tercios de conductores adolescentes reportaron tener "grandemente menos probabilidades" de usar sus teléfonos celulares cuando estuvieron manejando bajo malas condiciones de clima como lluvia, niebla, nieve o hielo.
Una copia del informe completo, infográfica y otros recursos se pueden conseguir en http://www.multivu.com/players/Spanish/7292859-state-farm-distracted-driving-teens/
Acerca de la encuesta
En agosto de 2015, el Departamento de Recursos Estratégicos de State Farm utilizó un contratista de comité externo para llevar a cabo una encuesta en línea de consumidores en los Estados Unidos, entre 16 a 19 años de edad. Las respuestas a la encuesta fueron recibidas de aproximadamente 1,000 adolescentes, donde ellos mismos declararon tener una licencia válida de manejo. Aproximadamente todos los adolescentes (96 por ciento) que respondieron a esta encuesta reportaron ser dueños de un teléfono celular, y casi todos esos adolescentes (94 por ciento) dijeron ser dueños de un teléfono celular inteligente y manejaron un promedio de cinco horas a la semana.
Acerca de State Farm®:
La misión de State Farm es ayudar a personas a manejar los riesgos de la vida, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguros de auto, de vivienda y de vida individual en los Estados Unidos. Sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proveen servicio a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y a casi 2 millones de cuentas bancarias. Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición número 41 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para 2015. Para más información, por favor, visite http://www.statefarm.com.
Related Links
https://www.statefarm.com/
Share this article