ZPMC alcanza otro hito con las grúas automatizadas destinadas al puerto de Chancay en Perú
SHANGHAI, 11 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El 30 de abril, se despachó desde la sucursal de Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC, por sus siglas en inglés) en Nangtong, China, el envío inicial de cinco grúas ferroviarias automatizadas de doble voladizo para la primera fase del Puerto de Chancay de COSCO Shipping Ports en Perú. Esto supone un avance significativo en la construcción del puerto más inteligente de Sudamérica, que entra en su fase final.
El puerto de Chancay de COSCO Shipping Ports es un proyecto portuario integrado a gran escala totalmente nuevo. Para la primera fase, ZPMC está suministrando una serie de equipos adaptados a las necesidades específicas de los usuarios, entre los que se incluyen seis puentes de muelle teledirigidos, quince grúas ferroviarias automáticas de doble voladizo, tres grúas puente para cargas a granel y tres grúas puente multifuncionales. El proyecto comenzó oficialmente a principios de agosto de 2023 y avanza con un calendario acelerado.
La grúa ferroviaria diseñada para el proyecto tiene una capacidad nominal de elevación de 41 toneladas, una envergadura de 31 metros y una altura de elevación de 18.5 metros. Está equipado con tecnología avanzada, que proporciona un fuerte apoyo a la automatización y el funcionamiento inteligente del muelle. Una vez en funcionamiento, el equipo mejorará considerablemente la eficacia operativa de la terminal.
Perú se distingue por ser el país latinoamericano que mantiene tanto una asociación estratégica global como un conjunto de acuerdos bilaterales de libre comercio con China. El puerto de Chancay, un importante puerto emergente en la costa del Pacífico de Perú, posee un puerto natural de aguas profundas. La primera fase del proyecto incluye la construcción de dos atracaderos para contenedores, un atracadero general, un atracadero multifuncional e instalaciones de apoyo. La longitud combinada de los muelles alcanza los 1500 metros. Una vez terminado, el puerto podrá albergar buques portacontenedores de hasta 200 000 toneladas de capacidad.
La primera fase del puerto de Chancay de COSCO Shipping Ports, en Perú, se ha diseñado centrándose en los beneficios económicos y ambientales. Una vez operativo, el puerto está llamado a convertirse en un importante nudo de transporte y centro logístico a lo largo de la costa del Pacífico de Sudamérica, contribuyendo a la rápida expansión del comercio internacional de la región.
FUENTE Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co.,ltd.
Compartir este artículo