Xinhua Silk Road: La conversión AC-DC de las líneas de transmisión ayuda a resolver el dilema de la demanda de energía y la mejora de la red en el este de China
BEIJING, 30 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- El proyecto de transmisión eléctrica de corriente continua Yangzhou-Zhenjiang, el primer proyecto de conversión de líneas de transmisión de corriente alterna en funcionamiento a líneas de corriente continua en China, se puso en servicio el domingo en la provincia de Jiangsu, al este de China.
Sin cambiar la estructura principal de las torres de transmisión a través del río Yangtze, State Grid Jiangsu Electric Power Co., Ltd. mejoró las líneas de transmisión entre las dos ciudades a distintos lados del río para mejorar la capacidad de transmisión de las redes existentes.
Como ejemplo reproducible, el proyecto significa mucho para las zonas con una gran población, pero espacio limitado para la construcción de nuevas redes, ya que las tecnologías correspondientes de conversión AC-DC pueden resolver los problemas de transmisión de energía a larga distancia entre las redes eléctricas regionales y ahorrar muchos costos, declaró Chen Songtao, director de planificación y administración del departamento de construcción de State Grid Jiangsu Electric Power Co., Ltd.
En la actualidad, la transmisión de electricidad al sur de Jiangsu desde el norte, que cuenta con proyectos de nuevas energías, se basa principalmente en seis corredores de transmisión a través del río Yangtze. Pero el aumento de la demanda de transmisión eléctrica y la protección ecológica más estricta del río Yangtze hacen menos probable la construcción de nuevos corredores, por lo que ahora es imprescindible mejorar la capacidad de transmisión de los corredores existentes.
Comparadas con las líneas de transmisión de corriente alterna, las de corriente continua del mismo voltaje tienen mayor capacidad de transmisión y menores pérdidas. Gracias a la conversión AC-DC, las líneas de transmisión Yangzhou-Zhenjiang ahora cuentan con una capacidad de transmisión de 1,2 millones de kW, afirmó Chen.
Aparte de la ampliación de la capacidad, la conversión AC-DC de las líneas de transmisión tiene múltiples ventajas, como una alta confiabilidad y eficiencia económica. Si tomamos como ejemplo el tramo que cruza el río Yangtze, su periodo de construcción fue entre 5 y 6 meses menor que el de la construcción de nuevas líneas de transmisión y la inversión relacionada se redujo en casi 60 millones de yuanes, añadió Chen.
Gracias al uso de robots inteligentes para lograr una construcción ecológica y altamente eficiente, State Grid Jiangsu Electric Power vio una gran mejora en la eficiencia relacionada, con respecto a la construcción manual tradicional. Xu Huaiyu, ingeniero jefe adjunto del proyecto, dijo que la empresa ha desarrollado de forma independiente un conjunto de resoluciones de ingeniería para el cambio de la línea de transmisión a larga distancia y nueve logros de innovación para facilitar la siguiente construcción.
Una vez concluidas las fases II y III del proyecto, es probable que su capacidad de transmisión alcance los 3,60 millones de kW y satisfaga aún más la demanda de transmisión eléctrica de Jiangsu.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/339979.html
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2401145/pic.jpg
FUENTE Xinhua Silk Road
Compartir este artículo