Vucic declara que la próxima visita del presidente de China traerá nuevas esperanzas al desarrollo de Serbia
BELGRADO, Serbia, 1 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Reportaje de xinhuanet:
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo este martes que la próxima visita oficial del presidente chino Xi Jinping, no solo constituye un evento diplomático importante para Serbia, sino que representa un gran acontecimiento digno de alegría para todo el pueblo serbio.
Al manifestar su convicción de que la visita de Xi traerá nuevas esperanzas al desarrollo de Serbia, el presidente expresó: "Estoy muy entusiasmado con la visita del presidente Xi".
Vucic realizó estas declaraciones al reunirse con Fu Hua, presidente de Xinhua News Agency, durante su visita a Belgrado.
Al señalar que China es el "amigo incondicional" de Serbia y que los intercambios entre ambas naciones son completamente sinceros y abiertos, Vucic expresó que Serbia nunca olvidará la ayuda proporcionada por el pueblo chino, y añadió que, durante su visita, Xi sentirá la calidez y amabilidad brindadas por el pueblo serbio.
El presidente serbio elogió las contribuciones realizadas por la planta siderúrgica HBIS Serbia en Smederevo al desarrollo económico de Serbia, la ayuda de China a Serbia en el campo de la medicina y la atención sanitaria durante la pandemia de la COVID-19 y el apoyo de China a Serbia en disímiles encuentros multilaterales, en la arena internacional.
Vucic enfatizó que Serbia apoya firmemente la posición de China sobre la salvaguarda de sus intereses fundamentales y principales preocupaciones.
Sobre el asunto de Taiwán, Vucic expresó que Serbia sostiene firmemente el principio de una única China, y apoya a China en la defensa de su soberanía e integridad territorial.
Refiriéndose al intercambio entre medios de prensa, Vucic le otorgó un gran valor a la cooperación entre Xinhua News Agency y Tanjug News Agency y otras agencias de noticia de Serbia, al argumentar que dichos intercambios le permiten a la prensa serbia aprender de la experiencia de su contraparte china, y al pueblo serbio comprender mejor China, con el objetivo de promover el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias entre ambas naciones.
Fu expresó que bajo la guía estratégica de los presidentes Xi y Vucic, las relaciones entre China y Serbia habían presenciado un pujante desarrollo a pesar de los cambios en el panorama internacional, erigiéndose como un buen ejemplo de relaciones amistosas entre China y los países europeos.
También acotó que esperaba que el encuentro entre los dos jefes de estado estableciera un nuevo proyecto para el intercambio y la cooperación entre China y Serbia, y añadiera nuevos brillos a la "incondicional amistad" entre ambos países en la nueva era.
Por otra parte, Fu expresó que Xinhua está dispuesta a colaborar con sus contrapartes serbias para profundizar aún más los intercambios y la cooperación, contar bien las historias sobre las relaciones entre China y Serbia y mostrar de manera integral las excelentes perspectivas de las relaciones bilaterales en la nueva era a través de reportajes multidimensionales y de alta calidad, y la investigación de los expertos.
Xinhua también actuará firmemente como enviado de amistad entre China y Serbia y creará una atmósfera de opinión pública positiva para estrechar la cooperación bilateral en varias esferas en pos de beneficiar mejor a los pueblos de ambas naciones, añadió Fu.
FUENTE xinhuanet
Compartir este artículo