Vigilia a la luz de las velas y Asamblea Internacional por la Paz en Nanjing, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria
NANJING, China, 17 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- Una noticia de Xinhuanet Norteamérica:
El 13 de diciembre, Día Nacional de Conmemoración de las Víctimas de la Masacre de Nanjing, se celebró una solemne Vigilia a la Luz de las Velas y Asamblea Internacional por la Paz en la Plaza de la Paz de la Sala de Conmemoración de las Víctimas de la Masacre de Nanjing en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.
El acto unió las voces de Nanjing y de todo el mundo, para hacer un llamamiento a la paz y al recuerdo. Entre los asistentes había descendientes de supervivientes, amigos internacionales, chinos residentes en el extranjero, estudiantes y voluntarios del Servicio de Voluntarios de Zijin Grass. Con velas en las manos, escucharon el solo de trompeta Memoria de Nanjing, en homenaje a las víctimas de la masacre.
Mark, Voluntario Internacional de Zijin Grass, leyó extractos en inglés del diario de guerra del doctor Robert Wilson, el único cirujano estadounidense que permaneció en Nanjing durante la masacre. Su bisnieta, Ashleigh Jacobson, asistió a la asamblea y comentó: "Al encender estas velas, no solo siento el peso de la historia, sino también una calidez que conecta a mi familia con el pueblo de Nanjing a través de las generaciones".
El Coro Infantil Zijin Grass interpretó Peace Brings Zijin Grass to Bloom, mientras que los alumnos de la Escuela Primaria Experimental Afiliada al Instituto Jinling cantaron Empathy, una canción compuesta por Megan Brady, bisnieta del médico estadounidense Richard Brady. Las sentidas interpretaciones de los niños expresaron tanto el dolor como la esperanza a través de la música.
Representantes de organizaciones de voluntarios, universidades, hospitales e historiadores colocaron pétalos brillantes alrededor de la estatua, simbolizando el compromiso colectivo de fomentar la flor de la paz.
Más allá del acto principal, estudiantes de siete universidades, entre ellas la Universidad de Nanjing y la Universidad Normal de Nanjing, celebraron vigilias con velas en sus campus, uniéndose a la conmemoración a través de conexiones de video en directo para llorar a las víctimas y rezar por la paz.
Zhou Feng, subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Municipal del Partido de Nanjing, destacó la importancia de la ceremonia: "La paz es cálida, como la luz de las velas de esta noche, que ilumina el futuro mientras vigila la larga noche de la historia. Debemos transformar el dolor de la Masacre de Nanjing en una fuerza impulsora de la paz y el desarrollo, convirtiéndonos en practicantes, narradores y embajadores de la paz. Juntos, vamos a crear un futuro de felicidad y armonía".
La asamblea de este año destacó el compromiso inquebrantable de Nanjing con la preservación de la memoria histórica y la promoción de la paz mundial, y así garantizar que las lecciones de la historia inspiren un futuro mejor para todos.
FUENTE Xinhuanet North America
Compartir este artículo