TrinaTracker se posiciona en el sexto lugar en ventas globales y en el tercer lugar en mercados clave, según S&P Global
CHANGZHOU, China, 16 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- S&P Global, reconocido instituto de investigación, ha publicado el Solar Tracker Market Report 2024 en el que se indica que las ventas globales de estos equipos alcanzaron los 94 GW en 2023, lo que representa un 29 % más respecto de 2022. La distribución del mercado a nivel mundial comenzó a cambiar el año pasado, cuando la cuota de mercado de los Estados Unidos, tradicionalmente el mayor mercado de rastreadores solares, cayó de un 47 % a un 38 %. Por otro lado, los mercados emergentes crecieron notablemente, con incrementos importantes en Arabia Saudita, la India, y Uzbekistán.
Según S&P Global, TrinaTracker ocupó el sexto lugar en ventas globales en 2023, y el tercer puesto en países y regiones clave. La cuota de mercado global de TrinaTracker alcanzó el 6 %, lo que representa el doble con respecto al año anterior. Su crecimiento empresarial se colocó en segundo lugar a nivel mundial, convirtiéndola en una de las compañías con más rápido crecimiento.
Según el informe, las ventas de TrinaTracker se ubicaron en el tercer puesto en América del Sur; con un volumen cercano a los 1,5 GW, TrinaTracker se convirtió en la compañía china de rastreadores solares más grande en la región por volumen de envíos. El complejo Santa Luzia de 520 MW, uno de los proyectos solares más grandes de Brasil, entró oficialmente en funcionamiento a inicios de año. El proyecto de energía fotovoltaica Mauriti de 210 MW en Brasil, también se ha completado exitosamente. La estación de energía fotovoltaica CEMIG SIM en Brasil utiliza la solución de distribución integrada de módulos Vertex y rastreadores Vanguard de Trina Solar, con lo que se convierte en precursora de un nuevo modelo empresarial en América del Sur. Asimismo, TrinaTracker marca el ritmo con envíos significativos hacia Argentina, Chile y Colombia.
El mercado del Medio Oriente se expandió significativamente y se prevé que esta tendencia se mantenga hasta 2030. TrinaTracker es uno de los proveedores pioneros en el Medio Oriente con su posición dominante en volumen de distribución. TrinaTracker fue el proveedor exclusivo de rastreadores solares del proyecto de energía solar para la ciudad industrial 875M de Catar, uno de los proyectos más importantes de la región. Este proyecto fue desarrollado por Qatar Energy, y Samsung C&T fue la empresa de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés). Por otra parte, TrinaTracker cuenta con más de 2 GW en pedidos programados para el Medio Oriente, y se prevé que el volumen comercial continúe creciendo este año.
Para finales de 2023, TrinaTracker había entregado soluciones de rastreadores inteligentes a más de 700 plantas solares ubicadas en más de 60 países, con ventas acumuladas superiores a los 20 GW. Este año TrinaTracker se propone consolidar aún más su presencia global, proporcionar soluciones localizadas de rastreadores solares con un costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés) más bajo y prevé un incremento sostenido de sus operaciones comerciales.
FUENTE TrinaTracker
Compartir este artículo