Trina Solar potencia a la granja solar más grande de Nueva Zelanda, con una solución integrada de rastreo de módulos
KAITAIA, Nueva Zelanda, 2 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Trina Solar, líder global en PV inteligente y en soluciones de almacenamiento de energía, anunció la terminación exitosa de la granja solar Kohirā en colaboración con Lodestone Energy, la granja solar más grande de Nueva Zelanda hasta la fecha. Es el primer proyecto de Trina Solar en la región de Oceanía para integrar los módulos de Trina Solar y los sistemas de rastreo inteligente de TrinaTracker (una unidad de negocios de Trina Solar).
La granja solar de Kaitāia cubre 64 hectáreas e incluye 61.000 paneles de vidrio dual de doble cara Trina Solar Vertex 550 W sobre sistemas de rastreo inteligente TrinaTracker Vanguard 2P, con una capacidad DC de 33 MW. Esta granja representa un importante paso hacia los objetivos de energía renovable de Nueva Zelanda, que se espera que generen alrededor de 55 GWh anualmente, proporcionando energía a más de 7.770 hogares.
La integración de los módulos de doble cara de ultra alta potencia de Trina Solar con los rastreadores Vanguard 2P, con energía provista por un algoritmo inteligente que optimiza el ángulo de rastreo, garantizan la máxima generación de energía. Adicionalmente, el amplio espacio entre las filas de paneles y la altura del rastreador de 2 metros, facilitan la operación de la agricultura fotovoltaica, permitiendo la generación de energía solar, además de las actividades agrícolas. Esto es crucial en mercados como el de Nueva Zelanda, que cuentan con grandes industrias agrícolas y cada vez menos recursos de tierras.
Este proyecto monumental destaca el compromiso de Trina Solar de proporcionar soluciones totales de energía inteligente. Los instaladores se benefician al tener una fuente única de abasto que agiliza los procesos, permite entregas más rápidas, mejores negociaciones y servicio de posventa unificado. Esto reduce los costos y garantiza la eficiencia, en especial en lugares difíciles.
Edison Zhou, Responsable de Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico, afirmó: "Nuestra sociedad se ha caracterizado por una cercana colaboración desde la fase técnica del diseño hasta la puesta en servicio, superando retos como el de los suelos sin cohesión. Aquí es donde son importantes los cimientos bajos del rastreador Vanguard 2P y nuestra sociedad con Lodestone Energy en el diseño de los cimientos, porque nos permitieron superar este obstáculo juntos. Esperamos con gran interés futuras colaboraciones y nos comprometemos a surtir excelencia tecnológica, lo que incluye módulos, rastreadores y sistemas de almacenamiento de energía, para mejorar el futuro de cero carbono de Nueva Zelanda."
Gary Holden, Director Ejecutivo de Lodestone Energy, agregó: "Se está construyendo nuestra tercera granja solar en Waiotahe, utilizando los paneles y los rastreadores más recientes de Trina Solar una vez más para poder contar con una óptima producción. Nuestra colaboración con Trina Solar nos permite cumplir con nuestra meta de ofrecer soluciones de energía renovable a más clientes en Nueva Zelanda, para que puedan cumplir con sus metas de sostenibilidad al mismo tiempo que aseguran su estabilidad económica."
Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/2374113/TrinaTracker.jpg
FUENTE TrinaTracker
Compartir este artículo