Texas Cardiac Arrhythmia Institute en el Centro Médico de St. David es el primero en los EE. UU. en utilizar un mapeo aprobado por la FDA y un catéter de ablación de energía dual
Noticias proporcionadas por
Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center04 dic, 2024, 16:07 GMT
AUSTIN, Texas, 4 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ --Los electrofisiólogos del Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) en el Centro Médico de St. David se convirtieron recientemente en los primeros en la nación en utilizar un catéter de ablación de energía dual y mapeo de alta densidad todo en uno para el tratamiento de la fibrilación auricular persistente y el aleteo auricular, arritmias cardíacas que afectan a millones de personas en todo el mundo, después de recibir la aprobación de U.S. Food and Drug Administration. El catéter en forma de esfera permite a los médicos administrar energía a un área específica del corazón y mapear el corazón del paciente al mismo tiempo.
El primer procedimiento fue realizado por Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardíaco y director médico ejecutivo de TCAI, y Amin Al-Ahmad, M.D., electrofisiólogo cardíaco clínico, el 7 de noviembre de 2024. El Dr. Natale también participó en el ensayo que condujo a la aprobación de la FDA.
"Este catéter todo en uno, el primero de su tipo, permite a los médicos mapear, extirpar y validar todo con un solo catéter, mejorando la flexibilidad y eficiencia del flujo de trabajo, lo que en última instancia permite una mayor seguridad y eficacia", dijo el Dr. Natale. "A medida que la innovación global para el tratamiento de las arritmias cardíacas continúa avanzando, el Texas Cardiac Arrhythmia Institute está agradecido de liderar el camino para los pacientes en el centro de Texas y más allá".
El novedoso sistema permite a los médicos personalizar el tratamiento en función de las necesidades de un paciente durante un procedimiento de ablación, utilizando un campo pulsado o un suministro de energía de radiofrecuencia, al tiempo que proporciona capacidades de mapeo para corregir ritmos cardíacos rápidos y anormales.
La ablación de campo pulsado es una ablación no térmica que proporciona pulsos eléctricos de corta duración y alta energía al tejido cardíaco para destruir las células que causan ritmos cardíacos irregulares sin exceso de calor o frío, mientras que la ablación por radiofrecuencia utiliza energía térmica (calor y frío) para destruir las células que causan ritmos cardíacos irregulares.
A principios de este año, TCAI realizó los primeros casos en el país para ambos catéteres de ablación de campo pulsado que fueron aprobados comercialmente.
TCAI es un Centro de Electrofisiología de última generación que incluye seis laboratorios equipados con tecnología avanzada donde un grupo de reconocidos electrofisiólogos cardíacos llevan a cabo un alto volumen de los procedimientos electrofisiológicos más complejos.
FUENTE Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center
Compartir este artículo