Sinopec expone sus logros en materia de desarrollo ecológico en la COP29
BAKU, Azerbaiyán, 15 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ -- Como parte de una medida significativa para reforzar la gobernanza climática y medioambiental mundial, China Petroleum & Chemical Corporation ("Sinopec", HKG: 0386) presenta su enfoque de desarrollo ecológico de alta calidad, instando a una mayor colaboración entre las empresas de los países socios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, para promover conjuntamente el crecimiento sustentable, bajo en carbono y de alta calidad de los sectores energético y químico.
Ma Yongsheng, presidente de Sinopec, anuncia que colaborará con Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), Kazakhstan National Oil y otros colosos del petróleo para establecer la Organización Internacional de Cooperación para la Innovación Tecnológica CCUS, durante la Conferencia Anual inaugural de Yabuli sobre Desarrollo Sustentable celebrada en el Pabellón de China durante la COP29.
"Nuestros esfuerzos conjuntos impulsarán el progreso ecológico, con bajas emisiones de carbono y de alta calidad de los sectores energético y químico, revitalizando y contribuyendo sustancialmente a la creación de un mundo limpio y bello", enfatizó Ma.
Durante los últimos años, Sinopec ha avanzado significativamente en sus capacidades en tecnología CCUS; entre los proyectos notables se incluyen el Proyecto de Demostración CCUS de Qilu Petrochemical-Shengli Oilfield y el primer proyecto de oleoducto de CO₂ de larga distancia a nivel de megatones de China. Asimismo, se han establecido iniciativas de colaboración con grandes empresas como Shell, China Baowu y BASF, entre otras, poniendo en marcha el primer proyecto de CCUS a gran escala de acceso abierto de China.
Desde la implementación de las tecnologías CCUS hace casi diez años, Sinopec ha reciclado más de 8,55 millones de toneladas de CO₂ y se están inyectando unos 5,75 millones de toneladas, lo que ha contribuido significativamente a los esfuerzos de recuperación mejorada de petróleo, con un rendimiento de más de 600.000 toneladas.
Los esfuerzos en curso de Sinopec incluyen la importación de 180 millones de toneladas anuales de crudo de los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la participación en comercio sustancial de productos refinados del petróleo que asciende a más de 20 millones de toneladas al año, así como casi 7 millones de toneladas de comercio de GNL. La empresa participa activamente en 32 proyectos de exploración de petróleo y gas a lo largo de estas rutas.
El establecimiento de Sinopec Tech Middle East en Arabia Saudita marca otro paso hacia el fomento de ecosistemas de innovación abierta a nivel mundial. Las colaboraciones se extienden por Europa y el sudeste asiático con numerosas universidades de prestigio, reforzando las asociaciones científicas que han dado lugar a múltiples contratos de licencia tecnológica desde 2013, relacionados con procesos de refinado críticos como el craqueo catalítico.
Además, Sinopec ha implementado tecnologías de producción ecológicas a nivel local, como la utilización de equipos de perforación ultrasilenciosos y de emisiones cero en Uganda, que minimizan el impacto medioambiental sobre la fauna silvestre. En la selva ecuatoriana, Sinopec continúa con sus prácticas de sustentabilidad, impulsadas por tecnología de fabricación ecológica. En Arabia Saudita, donde Sinopec ha plantado aproximadamente 15.000 árboles.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2558796/Ma_Yongsheng_chairman_Sinopec_announces_collaborate_Saudi_Basic_Industries_Corporation.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/5029176/SINOPEC_Logo.jpg
FUENTE SINOPEC
Compartir este artículo