Shanghai Electric acelera el desarrollo de la cadena de energía del hidrógeno e impulsa la adopción de energías limpias
- Shanghai Electric se centra en la integración de energía eólica, solar, almacenamiento e hidrógeno, una estrategia clave para ampliar las aplicaciones de energía limpia en el futuro.
SHANGHÁI, 31 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric ("la empresa") (SEHK:2727, SSE:601727) ha anunciado que la empresa ha dado otro paso importante en la reducción de los costos generales del hidrógeno ecológico con su última tecnología de electrolizador alcalino de la serie Z, una innovación de ahorro energético que rompe el obstáculo del sector de las energías renovables para hacer que la producción de hidrógeno sin emisiones sea más sostenible económicamente.
Una solución que impulsa aún más la industria hacia la descarbonización, la solución, que se suma a la destreza de Shanghai Electric en la innovación de nuevas energías, hace que las aplicaciones industriales del hidrógeno verde sean más viables, acelerando la utilización del hidrógeno en los sectores de la química, el transporte, la metalurgia y el almacenamiento de energía verde.
"La producción de hidrógeno implica múltiples segmentos y una larga cadena industrial, y el costo es el reto principal. El hidrógeno verde es más caro que el gris y requiere soluciones para su producción, almacenamiento, reabastecimiento y uso. Nuestra meta es racionalizar toda la cadena tecnológica para reducir los costos en todo el sector", declaró Wu Liang, ingeniero jefe de Shanghái Bright-H Technology Co.
El hidrógeno verde, la forma más limpia de hidrógeno, se perfila como una solución crucial en la búsqueda mundial de energías renovables y descarbonización, pero la viabilidad económica general de su producción, almacenamiento, repostaje y uso es actualmente una importante limitación para su desarrollo. Shanghai Bright-H Technology Co., Ltd. ("Bright-H Technology"), filial de Shanghai Electric, se ha centrado en las carencias y los retos tecnológicos del sector, abordando plenamente los eslabones clave de la cadena de desarrollo de la energía del hidrógeno.
Mediante la exploración de la electrólisis de agua alcalina y la electrólisis de agua con membrana de intercambio de protones (PEM, por sus siglas en inglés), Bright-H Technology se dedica a proporcionar soluciones integradas de sistemas de "producción, almacenamiento, reabastecimiento de combustible y uso" para sus clientes, y logra avances en la química ecológica, la metalurgia, el transporte y el almacenamiento de energía.
Centrándose en la energía del hidrógeno como parte de su impulso tecnológico para ampliar los límites de la innovación en energías limpias, Shanghai Electric avanza, desde 2015, en la tecnología de producción de hidrógeno y explora sus aplicaciones comerciales con otras fuentes de energía. El esfuerzo continuado de Shanghai Electric le ha permitido encabezar una serie de proyectos piloto, lo que sitúa a la empresa a la vanguardia de la innovación en energía del hidrógeno en su intento de integrar esta fuente de energía limpia en un ecosistema energético más extenso.
Para la producción de hidrógeno, Shanghai Electric ha explorado dos vías tecnológicas, aprovechando sus ventajas tecnológicas para construir una cadena industrial. En junio de 2023, Shanghai Electric fabricó y puso a la venta de forma independiente un electrolizador alcalino de 2000 Nm³/h, que en aquel momento era la mayor unidad de producción de hidrógeno de China. En octubre de 2023, la empresa puso en marcha un electrolizador PEM de nivel megavatio con una capacidad de 200 Nm³/h, líder del sector en China en rendimiento global, con un diseño compacto, ligero y flexible que los hace más adecuados para las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno.
Shanghai Electric también ha desarrollado tanques de almacenamiento de hidrógeno a alta presión y ofrece compresores de diafragma para el repostaje de hidrógeno, al tiempo que explora aplicaciones del hidrógeno, como la química verde y las turbinas de gas mezcladas con hidrógeno. En noviembre de 2023, la empresa probó una turbina de gas con mezcla de hidrógeno en la central eléctrica de Datang Haikou, y logró una relación de volumen de hidrógeno superior al 7 %, el primer proyecto operativo de clase F en China. Además, el quemador DeNox patentado por Shanghai Electric es capaz de lograr mezclas de hidrógeno de hasta el 30 %.
Hasta ahora, Shanghai Electric ha conseguido proyectos de energía del hidrógeno en los sectores de la electricidad, el transporte y la química, y lidera el avance de soluciones energéticas sostenibles e impulsa la innovación en hidrógeno limpio. El proyecto de demostración integrado de energía eólica y metanol verde de biomasa de Taonan producirá un millón de toneladas anuales de metanol verde en tres fases. La primera fase pretende desarrollar un proyecto de metanol verde eólico-biomasa de 250.000 toneladas, apoyado por una capacidad instalada de 680.000 kilovatios de energía renovable.
El Proyecto de Demostración Cero Carbono de Bright-H Technology, que supone un gran avance en el desarrollo y la comercialización de la tecnología de la energía del hidrógeno, integra la generación de energía renovable, la electrólisis de agua PEM para la producción de hidrógeno, el almacenamiento de hidrógeno y las celdas de combustible. La energía generada por el proyecto procede de energías renovables, con pilas de combustible que proporcionan energía adicional en periodos de baja demanda, logrando cero emisiones de carbono en la producción de hidrógeno y autosuficiencia energética verde.
Para más información sobre la I+D en hidrógeno y los últimos proyectos relacionados con Shanghai Electric, visite https://www.shanghai-electric.com/group_en/.
Video - https://mma.prnewswire.com/media/2471678/0730.mp4
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2346204/4835492/Shanghai_Electric_logo.jpg
FUENTE Shanghai Electric
Compartir este artículo